Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE LOS RECIENTES ATENTADOS

Santos deja en suspenso negociación con el ELN

30 Enero 2018dpa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió ayer por tiempo indefinido la quinta ronda de negociaciones entre su Gobierno y el ELN a raíz de los atentados cometidos el pasado fin de semana por ese grupo guerrillero.

"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones, que estaba prevista para los próximos días, hasta que vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo Santos durante un acto público en el municipio de La Palma, en el central departamento de Cundinamarca.

"Le he reiterado a la fuerza pública que siga cumpliendo con sus deberes constitucionales. El quinto ciclo se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional", agregó el mandatario.

Santos hizo el anuncio después de que el ELN se atribuyera un atentado con explosivos cometido el sábado pasado contra una estación de la Policía Nacional en Barranquilla, que dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos. 

  • 159 veces leída
  • Mundo
  • negociación, ELN, Juan Manuel Santos

También le puede interesar...

29 Enero 2018, 07:33

Tres atentados con siete muertos apuntan al ELN

Dos nuevos atentados perpetrados ayer contra la Policía en el norte de Colombia dejaron dos uniformados muertos y siete heridos, mientras que un grupo que dice ser del ELN se atribuyó el ataque del sábado en...

25 Enero 2018, 06:45

Colombia: Mueren cinco guerrilleros del ELN

Al menos cinco guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron y dos más resultaron heridos en una operación del Ejército colombiano realizada en una zona rural del municipio de Valdivia, en el...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE