Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE PROHIBICIÓN

Argentina: Renuncian los familiares de ministros

31 Enero 2018EFE

El ministro argentino de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó ayer que varios familiares de ministros ya renunciaron a sus puestos después de que el lunes el presidente Mauricio Macri anunciara que próximamente se aprobará un decreto que prohibirá que trabajen parientes en el Gobierno.

Ibarra dijo que dentro del Gobierno nacional no habrá más de unos 40 casos, todos ellos determinados por hasta un "segundo grado de consanguinidad y afinidad" con alguno de los ministros.

"Obviamente se está viendo por parte de cada uno y estamos viendo la letra más fina", aclaró el titular de la cartera de Modernización, encargada de este plan.

En esa línea, confirmó la dimisión de dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; del hermano del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el anuncio de dimisión del yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Macri anunció ayer una reducción del 25% de los cargos políticos del Ejecutivo nacional y la congelación de los salarios de los funcionarios, y afirmó que prohibirá que familiares de los ministros puedan formar parte del Gobierno.

El Gobierno pretende liberar alrededor de 1.000 cargos políticos y dejar "el 50% de los cargos concursados" en los próximos dos años, explicó Ibarra. 

 

  • 263 veces leída
  • Mundo
  • Argentina, familiares, ministros

También le puede interesar...

31 Enero 2018, 02:52

BREVES INTERNACIONALES

28 Enero 2018, 09:03

Embajador: Evo y Macri se reunirán para acuerdos

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que Evo y Macri son pragmáticos y se reunirán para acuerdos y no sólo para la foto en un encuentro que, estimó, no pasará de abril.

26 Enero 2018, 06:38

Macri promociona más inversiones en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer en el Foro Económico de Davos que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina", luego de "dejar atrás", dijo, "su experimento populista" durante los...

26 Enero 2018, 06:05

Juran en el Gobierno dos viceministros

Wilfredo Chávez en Seguridad Ciudadana y Carlos Brú en Defensa Civil, juraron como flamantes viceministros ayer. El primero fue Ministro de Gobierno y diplomático en la Embajada boliviana en Brasil, sobre quien la...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE