Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS AFIRMAR QUE "RECONSTRUYE" EEUU

Trump llama a la unidad en primer discurso anual

31 Enero 2018Washington//EFE
INFORME. Donald Trump presentó su primer informe sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos.

INFORME. Donald Trump presentó su primer informe sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos.

PROTESTAS

Varias protestas tuvieron lugar en torno al primer discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, con objeto de cuestionar la retórica y la política del magnate durante su primer año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo ayer un llamado al optimismo y la unidad en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el que reivindicó un "nuevo momento estadounidense" y llamó a los ciudadanos del país a convivir como "un solo equipo" y "una familia".

Trump afirmó que está construyendo un Estados Unidos "seguro, fuerte y orgulloso", y que quiere que todos los estadounidenses conozcan "la dignidad del trabajo duro", la garantía de estar seguros en casa y el orgullo patriótico por su país.

"Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense", dijo el Presidente ante ambas cámaras del Congreso.

"Esta noche quiero hablar sobre el tipo de futuro que vamos a tener, y el tipo de nación que vamos a ser. Todos nosotros juntos, como un solo equipo, un pueblo y una familia estadounidense", aseguró Trump, y alegó que empezó a "restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos" del país y su Gobierno.

El Mandatario también presumió de los avances en la lucha contra el Estado Islámico (EI), al afirmar, como ya aseguró la semana pasada en Davos (Suiza), que la coalición que lidera Washington "ha liberado casi el 100% del territorio que una vez controlaron estos asesinos en Irak y Siria".

"Pero queda mucho más trabajo por hacer. Seguiremos luchando hasta que el EI sea derrotado", dijo Trump.

Respecto a su política exterior, el gobernante argumentó que "la complacencia y las concesiones sólo incitan a la agresión y la provocación", y prometió "no repetir los errores" de sus predecesores en ese sentido.

Además, celebró el haber "pasado página después de décadas de acuerdos comerciales injustos que sacrificaron la prosperidad" del país, y pidió al Congreso que apruebe pronto una multimillonaria inversión en infraestructuras.

"Estados Unidos es un país de constructores. Construimos el Empire State en sólo un año. ¿No es una desgracia que ahora nos lleve diez años que se apruebe un sólo permiso para una simple carretera?", preguntó el ex magnate inmobiliario.

En cuanto a la inmigración, prometió que sus prioridades en la materia ayudarán tanto a los trabajadores estadounidenses como "a las comunidades que están sufriendo, especialmente las comunidades de inmigrantes".

"Esta noche extiendo una mano abierta para trabajar con miembros de ambos partidos, demócratas y republicanos, para proteger a nuestros ciudadanos de todo tipo de origen, color y credo", dijo.

Trump recordó que en diciembre se aprobó una reforma fiscal que repercutió en bonos para "más de 3 millones de trabajadores", y se vanaglorió de haber eliminado, en su primer año en el poder, "más regulaciones que ningún otro Gobierno en la historia" de EE.UU.

"Hemos acabado con la guerra a la energía estadounidense, y hemos acabado con la guerra contra el carbón limpio. Ahora somos un exportador de energía al mundo", alegó el Presidente.

El mandatario negó que las "tremendas divisiones" que hay en Estados Unidos sean algo exclusivo de su primer año en el poder, sino que datan de hace "muchos años", incluida las presidencias de Bill Clinton (1993-2001), Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).

  • 588 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, EEUU, unidad

También le puede interesar...

30 Enero 2018, 06:43

EEUU: Firmas turísticas defienden destino Cuba como legal y seguro

Una veintena de empresas de Estados Unidos vinculadas al sector del turismo defendieron ayer en La Habana que Cuba es un destino seguro al que los ciudadanos de ese país aún pueden viajar de manera legal, frente...

30 Enero 2018, 06:36

Salto a la MLS

Como Marco Antonio Etcheverry o Jaime Moreno, entre otros, Bolivia volverá a sentar presencia en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En esta ocasión no será con un futbolista sino con el empresario...

30 Enero 2018, 06:28

Renuncia segundo del FBI tras presión de Trump

El subdirector del FBI, Andrew McCabe, que desde hace tiempo era blanco de presiones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, renunció ayer con efecto inmediato.

29 Enero 2018, 07:26

Esmeralda: No hay acuerdo con Sermisud

La comunidad Esmeralda, situada en el Distrito 6 de Sucre, afirmó que no llegó a ningún acuerdo con Servicios Mineros del Sud (SERMISUD), la empresa subsidiaria de FANCESA que explota piedra caliza en la región.

29 Enero 2018, 07:11

Dockweiler: EEUU pide apoyo para su teleférico

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que Estados Unidos solicitó apoyo para implementar un sistema de transporte por cable en su país.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE