Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PUBLICAN CONTROVERTIDO DOCUMENTO CONFIDENCIAL EN ESTADOS UNIDOS

El FBI favoreció a demócratas al investigar a Donald Trump

03 Febrero 2018Washington/dpa
CAMPAÑA. La campaña electoral de Donald Trump hacia la Casa Blanca estuvo salpicada por una serie de denuncias aún no es

CAMPAÑA. La campaña electoral de Donald Trump hacia la Casa Blanca estuvo salpicada por una serie de denuncias aún no es

INFORMACIÓN

El texto denuncia cómo el FBI y el Departamento de Justicia ocultaron información al juez al que solicitaron la extensión de una orden de vigilancia contra Carter Page, asesor de Trump. 

El Congreso de Estados Unidos publicó ayer un controvertido documento elaborado por un legislador republicano que supuestamente demuestra la politización y la parcialidad del FBI, luego de que el presidente Donald Trump diera luz verde a su difusión.

Es "una vergüenza" lo que es posible en Estados Unidos, dijo Trump, quien se considera víctima de una campaña política. "Mucha gente debería avergonzarse de sí misma", señaló, al confirmar la desclasificación del documento desde la Casa Blanca pese a la fuerte resistencia de los demócratas.

En el documento secreto elaborado por empleados del republicano Devin Nunes, que preside la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se acusa al FBI de utilizar métodos cuestionables en su investigación sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos.

Entre otras cosas, el memorándum señala que funcionarios del FBI vinculados a la investigación actuaron en favor de los demócratas y que el FBI y el Departamento de Justicia manipularon a un juez para intentar extender una orden de vigilancia contra un asesor de política exterior de Trump.

El ex jefe del FBI James Comey, despedido por Trump, consideró la publicación de este controvertido memorándum como "deshonesta y engañosa". El documento intenta minar la confianza en el trabajo de los servicios secretos, comentó Comey en Twitter. "¿Para qué?", añadió. "El Departamento de Justicia y el FBI deben hacer su trabajo".

A su vez, la portavoz de Trump, Sarah Sanders, defendió la controvertida publicación y dijo que el documento genera serias dudas sobre el proceder y la integridad de las más altas instancias del Departamento de Justicia y el FBI.

La vocera señaló que Trump no aprobó su difusión de forma irreflexiva, sino que la analizó con miembros de su equipo de seguridad, entre ellos personal del servicio secreto.

  • 375 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, FBI, investigar, demócratas

También le puede interesar...

31 Enero 2018, 03:04

Trump llama a la unidad en primer discurso anual

Pidió a los demócratas y republicanos esfuerzo en el tema migratorio

30 Enero 2018, 06:28

Renuncia segundo del FBI tras presión de Trump

El subdirector del FBI, Andrew McCabe, que desde hace tiempo era blanco de presiones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, renunció ayer con efecto inmediato.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE