Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROCLAMADO POR ACLAMACIÓN

Maduro recibe apoyo de su partido para presidenciales 2018

03 Febrero 2018Caracas/EFE
ANUNCIO. Nicolás Maduro durante el acto de proclamación de su candidatura.

ANUNCIO. Nicolás Maduro durante el acto de proclamación de su candidatura.

DELEGADOS

Los cerca de 600 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificaron ayer al mandatario Nicolás Maduro como su candidato para los próximos comicios presidenciales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió ayer el respaldo de los cerca de 600 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para ser candidato en los próximos comicios presidenciales que deberán celebrarse antes de mayo, y dijo que irá a las elecciones con o sin la oposición.

"Aprobado por aclamación y por unanimidad, compañero presidente. Es usted oficialmente el candidato del PSUV", confirmó el primer vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello, luego de preguntar a los delegados, durante la plenaria del III congreso de este movimiento, si estaban de acuerdo con la postulación.

Cabello entregó a Maduro el estandarte del partido para que vaya con él "por las calles a defender" el "partido, la patria y a llevarlo con todo el honor que merece".

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto sólo por chavistas, decretó recientemente que las elecciones en el país tendrán lugar antes de mayo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no anunció la fecha exacta de las elecciones, y este es uno de los puntos discutidos en los diálogos de esta semana entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, según asesores del antichavismo, que señalaron que no se pudo establecer un acuerdo sobre esto.

La oposición, que aún no decidió sobre su participación en las presidenciales, está en desacuerdo con que las elecciones tengan lugar en el primer cuatrimestre del año, ya que consideran que no se podrán dar condiciones "justas" ni "transparentes", y por ello las jornadas de diálogo de esta semana se centraron en el adelanto electoral.

Al término de las reuniones de esta semana, el chavismo aseguró que se había suscrito un "preacuerdo", algo que fue negado por la oposición que dijo que lo que se firmó fue un "acta" que da cuenta de los temas en los que se ha avanzado.

Maduro instó a la oposición a firmar el "preacuerdo" al que dice que se llegó porque, aseguró, "ya todo lo que se iba a hablar se habló".

"Ya todo lo que se iba a hablar se habló, o firmamos o firmamos. Y nosotros vamos a ir a las elecciones, con o sin ustedes", señaló Maduro.

También le puede interesar...

03 Febrero 2018, 08:06

Se cae el partido con Arabia Saudita para la Selección

La Selección nacional de fútbol ya no jugará el partido amistoso con Arabia Saudita y está en duda el encuentro con Perú, afirmó ayer el técnico de la Verde, Mauricio Soria.

30 Enero 2018, 06:35

Lluvias anegan el “Tahuichi” y se posterga partido

La terna arbitral, a la cabeza del paceño Luis Irusta, determinó que no se juegue el compromiso entre Destroyers y Oriente Petrolero, que estaba programado para anoche.

27 Enero 2018, 06:36

Impugnan la candidatura de Puigdemont

El Tribunal Constitucional español suspenderá previsiblemente antes del próximo martes la designación de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la región de Cataluña, con una resolución en la que además...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE