Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL AUTOR DISPARÓ E HIZO UN SALUDO FACISTA

Ataque racista deja seis heridos y estremece Italia

04 Febrero 2018EFE

Seis extranjeros de raza negra resultaron heridos ayer después de que fueran tiroteados desde un coche en la ciudad italiana de Macerata por un joven de extrema derecha que fue detenido tras el suceso, informaron las autoridades locales.

El suceso se produjo a mediodía, cuando varias personas, todas "extranjeras" y de raza negra, fueron tiroteadas en distintos puntos de esta tranquila localidad.

El cuerpo de Carabineros informó que los heridos son seis "ciudadanos de color" y la Policía concretó por su parte que uno de ellos tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

El autor del tiroteo fue detenido en la céntrica plaza de la Victoria, envuelto en una bandera italiana y con una pistola en el interior de su vehículo, según los agentes.

Todo apuntó a que se trató de un ataque racista pues algunos testigos presenciales aseguraron que el presunto autor fue hallado a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras realizaba el saludo fascista y gritaba "Viva Italia".

El arrestado fue identificado por los medios como Luca Traini, un cabeza rapada italiano de 28 años que en las elecciones municipales del 2017 concurrió con la xenófoba Liga Norte por un puesto de consejero en el ayuntamiento de Corridonia que no logró.

El suceso provocó momentos de pánico en Macerata, cuyas autoridades invitaron a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas o a buscar refugio y evitar los espacios abiertos.

La Policía por el momento investiga lo sucedido pero los medios apuntan a que el ataque tenga que ver con el reciente asesinato de una joven en ese municipio por el que ha sido detenido un joven nigeriano de 29 años de edad. 

  • 267 veces leída
  • Mundo
  • ataque, racista, heridos, Italia

También le puede interesar...

04 Febrero 2018, 07:11

Monteagudo: Accidente con heridos en carretera

Un bus y un camión colisionaron ayer en la zona de Cañón de Heredia en el tramo Padilla –Monteagudo, resultando cuatro personas lesionadas y daños materiales de consideración en ambos motorizados, según el informe...

03 Febrero 2018, 12:48

Seis personas heridas en un tiroteo racista en Italia

Un joven de extrema derecha atacó a extranjeros de color

02 Febrero 2018, 07:24

Zimbabue: Líder opositora sufre ataque violento

Supuestos miembros de las juventudes del partido gobernante en Zimbabue, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), atacaron ayer con piedras a la ex vicepresidenta y candidata opositora...

01 Febrero 2018, 12:38

Reportan dos muertos y 100 familias damnificadas en Tupiza por las lluvias

El presidente Evo Morales se trasladó hasta este municipio chicheño para supervisar la entrega de la ayuda

01 Febrero 2018, 01:28

Italia: Berlusconi hace una pausa en su campaña

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi reconoció ayer que se tomó dos días de descanso en plena campaña para las elecciones del 4 de marzo y atajó los rumores sobre su salud al afirmar que se encuentra "bien".

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE