Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AEROPUERTOS DE MOSCÚ CANCELARON SUS VUELOS

La peor nevada del siglo sepulta a la Capital rusa

05 Febrero 2018Moscú/EFE
TORMENTA. Moscú soporta una nevada considerada como la peor de los últimos 100 años.

TORMENTA. Moscú soporta una nevada considerada como la peor de los últimos 100 años.

CICLÓN, LA CAUSA

El motivo de la anomalía es el ciclón proveniente del mar Negro que está acompañado de fuertes vientos y grandes precipitaciones, que amainarán a partir de hoy.

La ya conocida como "nevada del siglo" sepultó ayer la Capital rusa bajo un manto de medio metro de nieve, provocó la caída de 2.000 árboles, uno de los cuales mató a una persona, paralizó el tráfico y obligó a cancelar decenas de vuelos.

"Esta nevada ha traído el mayor número de precipitaciones de toda la historia. El máximo anterior se registró en 1957", informaron los servicios meteorológicos de Moscú.

Para el final del domingo se estimó que la nieve superó los 60 centímetros, el doble de lo habitual para el ecuador del invierno ruso, a lo que se suma una brusca caída de las temperaturas, que alcanzarán los 13 grados bajo cero.

Entre el sábado y las primeras horas de ayer habían caído ya 23 milímetros de nieve, lo que suponía un 64% de la norma mensual, que se verá superada hoy, según los pronósticos.

"Lamentablemente, las inclemencias no han pasado sin víctimas. Una persona murió (el sábado) debido a la caída de un árbol. Según los últimos datos, ya hay cinco heridos", dijo Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

El alcalde advirtió que el tiempo empeorará en las próximas horas, por lo que recomendó a los moscovitas, especialmente a los conductores, que tengan sumo cuidado.

"Según los pronósticos, el tiempo no hará sino empeorar. Se espera una gran nevada y viento huracanado de unos 20 metros por segundo. Aconsejo mantenerse alejados de árboles y postes de electricidad", añadió.

Sobianin estimó en más de 2.000 los árboles caídos durante el fin de semana debido a la nieve y el hielo, lo que provocó destrozos en viviendas, coches y mobiliario público, y cortes en el transporte público.

Los transeúntes tienen muchas dificultades para caminar por las aceras, que están flanqueadas por montículos de nieve de más de un metro de altura, tanto en las afueras como en el mismo corazón de la urbe de 12 millones de habitantes.

Según el Ayuntamiento, más de 14.000 máquinas trabajan para minimizar las consecuencias de la nevada, a lo que se suman casi 60.000 barrenderos, que retiraron ya cerca de un millón de metros cúbicos de nieve.

Las imágenes de las carreteras son aún más dantescas, ya que los coches no pueden circular a más de 30-40 kilómetros por hora y se podían ver paradas de transporte público hacinadas de gente debido a que algunos trolebuses habían interrumpido el servicio.

Los aeropuertos informaron sobre la cancelación de decenas de vuelos y el aplazamiento de otros 150, lo que provocó un efecto en cadena en otros aeropuertos del país con vuelos con destino a la capital.

Lo mismo ocurrió con algunos trenes de cercanías, a lo que se suma el aviso de tormenta de nieve emitido por las autoridades, que se temen lo peor hoy, lunes, al inicio de la semana laboral.

  • 841 veces leída
  • Mundo
  • nevada, siglo, Capital, rusa

También le puede interesar...

04 Febrero 2018, 07:30

Los "sicuris" reviven en el Carnaval de la Capital

El Festival del Sicuri permitió apreciar al público una simbiosis transgeneracional de grupos antiguos y de otros en surgimiento

03 Febrero 2018, 08:00

Putin conmemora victoria rusa en Stalingrado

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió ayer a clamar victoria en Stalingrado en el 75 aniversario del triunfo del Ejército soviético sobre los alemanes en una histórica batalla que cambió la suerte de la Segunda...

02 Febrero 2018, 07:26

Tillerson advierte contra la influencia rusa y china

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, advirtió ayer a Latinoamérica del avance de los "predadores" Rusia y China antes de iniciar su primera gira a la región justo al año de asumir su cargo.

02 Febrero 2018, 07:22

La trama rusa continúa incomodando a Trump

La Casa Blanca asegura que el documento no contiene nada clasificado

31 Enero 2018, 03:14

Confites: Crece la venta y variedad en la Capital

La demanda de la época influye en la producción, que llega a requerir hasta tres quintales de azúcar al día

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE