Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MEDIO DE EXTREMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Comienza juicio por los ataques de París de 2015

06 Febrero 2018Bruselas/EFE
PROCESO. Agentes de policía enmascarados permanecen junto a Salah Abdeslam, el único terrorista sobreviviente de los...

PROCESO. Agentes de policía enmascarados permanecen junto a Salah Abdeslam, el único terrorista sobreviviente de los...

PEDIDO DEL FISCAL

La Fiscalía belga pidió 20 años de cárcel para el presunto terrorista Salah Abdeslam, uno de los sospechosos de los atentados de París de 2015, por un tiroteo con la Policía en Bélgica.

El único yihadista que sobrevivió a los atentados terroristas de París en noviembre de 2015, Salah Abdeslam, guardó ayer silencio ante el Tribunal Correccional belga donde se le juzga por un tiroteo con la Policía en Bruselas ocurrido tres días antes de su captura en marzo de 2016.

Entre medidas de seguridad excepcionales, el presunto terrorista francés de origen marroquí y criado en Bruselas fue trasladado al Tribunal desde la cárcel francesa de Fleury-Mérogis, al sur de París, en la misma mañana de la apertura del proceso en Bélgica.

Se juzga a Abdeslam, de 28 años, por un tiroteo ocurrido mientras escapaba de la Policía en Bruselas junto con el tunecino Sofien Ayari, de 24, y también presente en el Palacio de Justicia, y al argelino Mohamed Belkaid, de 35, y abatido en la refriega.

La actitud del Abdeslam centró gran parte del interés de la comparecencia del delincuente de vida disoluta que terminó en las filas del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) junto a su hermano Ibrahim, uno de los suicidas de París.

"No deseo responder a ninguna pregunta (...). Se me acusa, aquí estoy. Mi silencio no me hace culpable ni criminal, es mi defensa", dijo al Tribunal Abdeslam, al que le espera en Francia un macrojuicio por su presunta participación en los atentados de París y sus alrededores en los que fueron asesinadas 130 personas.

El supuesto yihadista, cuyo cinturón explosivo falló la noche del 13 de noviembre en la Capital francesa, llegó al Palacio de Justicia de Bruselas con pelo largo y barba.

El acusado no se levantó ante el Tribunal, dijo que "los musulmanes son juzgados y tratados de la peor manera, sin piedad" y pidió a la Corte que base su fallo en las "evidencias científicas" y no en la "opinión pública".

"No tengo miedo de usted, ni de sus aliados. Tengo confianza en Alá", dijo Abdeslam en su primera comparecencia en público desde que fue detenido tres días después del tiroteo con policías belgas y franceses, tres de los cuales resultaron heridos, en hechos ocurridos el 15 de marzo de 2016 en un apartamento de la comuna bruselense de Forest.

Cuatro días después de su captura, otros tres integrantes de la misma célula terrorista atentaron contra el metro y el aeropuerto de Bruselas, asesinando a 32 personas.

  • 681 veces leída
  • Mundo
  • Fiscalía, Salah Abdeslam, juicio, ataques, París

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 06:41

Primer juicio contra ex fiscal con 30 denuncias

Comenzó en Sucre el juicio oral en uno de los tres procesos con acusación en contra del ex fiscal de La Paz, Humberto Quispe, denunciado por Horacio Flores Yanapa de haber introducido como prueba de un supuesto...

05 Febrero 2018, 06:39

Periodista pide juicio en un Tribunal de Imprenta

Edgar Fernández asegura que el juicio en su contra es por cuestionar al Gobierno

03 Febrero 2018, 07:49

Habrá reunión para superar lío Fiscalía y Policía

Diputados oficialistas y opositores piden la renuncia del fiscal Blanco en La Paz

01 Febrero 2018, 06:20

Fiscalía

01 Febrero 2018, 06:00

La FUD levanta paro tras medio mes de perjuicio

Luego de medio mes de paro indefinido y de acordar con las autoridades de San Francisco Xavier una solución al pago del escalafón, la Federación Universitaria de Docentes (FUD) decidió suspender la medida y retornar a la

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE