Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Niña boliviana de 11 años da a luz en España un bebé de su propio hermano

06 Febrero 2018, 16:16Murcia, España/EFE
El hospital donde fue atendida la niña boliviana. Foto: Captura

El hospital donde fue atendida la niña boliviana. Foto: Captura

TUTELA

Los servicios de menores de la Región de Murcia asumirán la guarda provisional de la niña de 11 años que el pasado viernes dio a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca; también tendrán la custodia del bebé al que dio a luz que, cuyo padre, según las primeras investigaciones policiales, es un hermano de la menor, de 14 años.

Ambas medidas son provisionales y se han tomado este martes a mediodía, después de que la joven madre y su bebé recibieran el alta médica, según ha informado a EL PAÍS fuentes de la Consejería de Familia y Políticas Sociales de la comunidad autónoma.

Una niña de once años dio a luz en España a un bebé cuyo padre es su hermano de 14 años, según las investigaciones de la Policía española, que ha tomado declaración a los familiares y a las personas de su entorno.

La niña, de nacionalidad boliviana y de la que no se dio más datos por ser menor de edad, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé el pasado viernes en la ciudad de Murcia (sureste).

La madre y el bebé están en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que ordenó una investigación policial, que ya obtenido sus primeros frutos.

Fuentes policiales informaron que una unidad del Grupo de Menores se desplazó para ello a la sección materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permanecen ingresadas la pequeña y su bebé, un varón.

Más de un centenar de niñas son madres cada año en España antes de cumplir los quince, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que estas cifras se multiplican por más de tres entre las que ya han cumplido esa edad.

En España la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de dieciséis años.

También le puede interesar...

06 Febrero 2018, 07:04

España soporta intenso temporal de nieve y frío

El temporal de nieve que afecta a España obligó ayer a cancelar 70 vuelos en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a desviar otros seis, así como al corte de varias líneas férreas, a prohibir...

05 Febrero 2018, 06:44

Hallan cadáver de una niña en un canal en Santa Cruz

En un canal de drenaje en la zona cruceña del condominio Remanso I, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una niña de dos años, M.A.S.G., quien había...

04 Febrero 2018, 07:13

Argentina: Fallece pareja boliviana en un accidente

Una pareja de bolivianos falleció en un accidente ocurrido esta semana en una carretera en el norte de Argentina, al que sobrevivieron sus hijos de tres y un año, informó ayer una fuente oficial de Bolivia.

03 Febrero 2018, 08:08

Chuquisaca busca festejar en el podio de la Copa Sub 18

Chuquisaca está a 90 minutos de subir al podio tanto en damas como en varones, un hecho inédito en la Copa Plurinacional de Fútbol Sub 18, que concluye hoy, sábado, con la fecha 18.

01 Febrero 2018, 01:29

Venezuela: El acuerdo espera a más consultas

La oposición niega que se trate de un preacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE