Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECURRE AL PATROCINIO PRIVADO

Brasil: Carnaval de Río intenta sobrevivir a crisis

08 Febrero 2018Río de Janeiro/EFE
CRISIS. Un habitante de la calle en la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Los "moradores de rúa" se...

CRISIS. Un habitante de la calle en la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Los "moradores de rúa" se...

APORTACIONES

Salvador de Bahía, cuyo carnaval es uno de los más aclamados por los brasileños, recurrió también a la aportación privada, que supondrá más de la mitad del presupuesto.

Mientras Brasil lucha para dejar atrás las secuelas de dos años de dura recesión, las comparsas callejeras que agitan el carnaval tuvieron que recurrir al patrocinio privado para que la mayor fiesta del país no se vea amenazada.

Después de que el alcalde de Río de Janeiro, el evangélico Marcelo Crivella, redujera a la mitad el presupuesto público del carnaval más famoso del mundo, la "Ciudad Maravillosa" se ha visto obligada a aproximarse más al sector privado.

Con una estimación de 464 "blocos" (comparsas) en las calles, la empresa carioca de turismo Riotur anunció un patrocinio privado de 12 millones de dólares, provenientes de compañías como Uber y Dream Factory, empresa asociada a la marca cervecera brasileña Ambev y que también estará presente en Sao Paulo.

La capital paulista y Belo Horizonte figuran en la lista de grandes apuestas del empresariado para esta convocatoria: la primera contará con el triple de inversiones de que dispuso hace dos años, mientras que la segunda vio sus patrocinios privados incrementarse en más de 150 mil dólares respecto al año pasado.

Como ocurrió en anteriores ediciones, en 2018 las cerveceras serán las principales patrocinadoras del carnaval, y Skol, del grupo Ambev, será la bebida oficial en las celebraciones de más de 30 ciudades.

Con el mayor patrocinio privado de su historia, el de Río de Janeiro es aún el carnaval más importante del país y, según Riotur, reunirá este año a unas 6,5 millones de personas, entre ellas 1,5 millones de turistas nacionales e internacionales, que gastarán cerca de 3.100 millones de dólares.

No obstante, el carnaval de Sao Paulo ganó terreno en los últimos años y reunió a unas 4 millones de personas en los desfiles de "precarnaval" del pasado fin de semana, casi un millón más que el público de todas las celebraciones del año pasado.

Bajo la gestión del alcalde y empresario Joao Doria, la capital paulista superó por primera vez a Río en festejos al aire libre, sumando 495 blocos, frente a los 464 que desfilarán por la avenidas de Río antes, durante y después del carnaval.

A pesar del aumento de la popularidad del carnaval paulista, el abogado Renato Mello de Paula, residente en Sao Paulo, celebrará por primera vez la fiesta en Río de Janeiro con un grupo de amigos, quienes creen que "merece la pena" conocer "uno de los mejores carnavales del país", pese a las alarmantes cifras de la escalada de violencia que sufre la ciudad.

  • 431 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, Carnaval, Río de Janeiro

También le puede interesar...

08 Febrero 2018, 18:19

Jefatura Departamental del Trabajo dispone horario continuo para este viernes

Las actividades educativas serán normales en la mañana pero se suspenderán en la tarde. Está prohibido que comparsas de unidades educativas salgan a las calles

08 Febrero 2018, 06:57

ABAP exhibe el Carnaval y anuncia su agenda anual

Rumbo a sus 40 años de vida institucional, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Chuquisaca abrió su exposición "Nuestro Carnaval de siempre" en la Casa Municipal de Cultural.

08 Febrero 2018, 06:55

Arrancan los motores del Carnaval

La fiesta de colores se trasladará a los distritos y la gastronomía se impondrá también

07 Febrero 2018, 20:09

Al menos 23 detenidos en megaoperativo con apoyo de 3.000 militares en Río

El amplio operativo contra el narcotráfico se desarrolló en distintos puntos de la región metropolitana de Río de Janeiro, entre ellos, la favela de Ciudad de Dios, donde ha habido intensos enfrentamientos en los últimos

07 Febrero 2018, 05:47

Carnaval de prevención reunirá a miles de jóvenes

Alrededor de 4.000 personas de diferentes unidades educativas e instituciones de la Capital serán parte hoy, de la cuarta versión del Carnaval Corso Saludable 2018.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE