Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BOMBARDEOS CONTRA TROPAS DE AL ASAD

Siria: Ataque de coalición deja decenas de muertos

09 Febrero 2018Beirut/EFE
DAÑOS. Vista de edificios dañados tras los bombardeos en el este de al-Ghoua, en Siria.

DAÑOS. Vista de edificios dañados tras los bombardeos en el este de al-Ghoua, en Siria.

BAJAS

La televisión oficial siria anunció que decenas de miembros de las "fuerzas populares" fallecieron o sufrieron heridas por un bombardeo de la alianza en Jasham.

Al menos 45 combatientes de las fuerzas gubernamentales sirias murieron en las últimas horas por un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que aseguró que fue en respuesta a una agresión contra sus aliados en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de 45 fallecidos, algunos de ellos extranjeros, y de decenas de heridos en las filas de los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Por su parte, una portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Deir al Zur, Lilwa Ani, dijo que "entre 30 y 40" miembros de las tropas gubernamentales perdieron la vida.

Las FSD son una agrupación armada encabezada por milicias kurdas y que está apoyada por la coalición.

De acuerdo a la versión del Observatorio, la alianza internacional tuvo como blanco de su artillería y aviación posiciones de las fuerzas fieles al Gobierno de Damasco en los alrededores del pueblo de Jasham, al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Esta intervención se produjo después de que estallaran combates en el área entre las tropas gubernamentales y las FSD.

El director de la oficina de Información Pública de la coalición, el coronel Thomas F. Veale, apuntó que la alianza respaldó la pasada madrugada a las FSD, que tuvieron que defenderse de un ataque "no provocado" por parte de los efectivos gubernamentales sirios.

"Fuerzas prorrégimen iniciaron hostilidades con piezas de artillería" del tipo D30/M30, afirmó.

Además, "maniobraron con carros de combate con el apoyo de fuego de proyectiles de mortero, en lo que parece un ataque coordinado contra las FSD a unos 8 kilómetros al este de la línea de reducción de conflicto en Jasham, en Siria", precisó Veale.

En consecuencia, las FSD y la coalición respondieron con ataques aéreos y de artillería, después de que las fuerzas leales a Al Asad efectuaran entre 20 y 30 rondas de disparos de proyectiles.

Durante estos sucesos, un miliciano de las FSD resultó herido, mientras que no hubo bajas en la coalición, subrayó Veale, quien añadió que no dispone de datos sobre las víctimas en las filas gubernamentales sirias.

El director de Información Pública de la alianza indicó que en la última semana habían observado preparativos por parte de sus adversarios y que habían alertado a Rusia, aliada del Gobierno sirio.

De hecho, "responsables de la coalición estuvieron en comunicación habitual con sus homólogos rusos antes, durante y después del ataque frustrado de las fuerzas prorrégimen", remarcó.

Según Veale, "los responsables rusos aseguraron a los de la alianza que (las tropas del régimen) no se enfrentarían a las fuerzas de la coalición en la vecindad".

  • 448 veces leída
  • Mundo
  • Siria, ataque, coalición, muertos

También le puede interesar...

08 Febrero 2018, 07:40

Arrecian los bombardeos en afueras de Capital siria

Al menos 26 personas murieron ayer, entre ellas 12 menores, y otras 65 resultaron heridas por bombardeos de aviones no identificados contra la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de...

08 Febrero 2018, 07:08

Tiquipaya sigue en zozobra; hay muertos y desaparecidos

El cauce del río Taquiña no merma y ayer nuevamente se registraron dos crecidas que generaron alarma en el municipio

07 Febrero 2018, 21:02

Sube a cuatro el número extraoficial de muertos por la riada en Tiquipaya

Inicialmente, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que un niño y un adulto mayor, aún no identificado, fallecieron por esa riada

07 Febrero 2018, 06:41

Siria: Bombardeo deja decenas de víctimas civiles

Más de 60 personas murieron ayer por bombardeos de aviones no identificados contra el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental, coincidiendo con la petición de la ONU de una...

04 Febrero 2018, 07:44

Ataque racista deja seis heridos y estremece Italia

Seis extranjeros de raza negra resultaron heridos ayer después de que fueran tiroteados desde un coche en la ciudad italiana de Macerata por un joven de extrema derecha que fue detenido tras el suceso, informaron las...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE