Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMIENZA SU FAMOSO CARNAVAL

Brasil se entrega de lleno a majestad del Rey Momo

10 Febrero 2018EFE
CELEBRACIÓN. El Rey Momo, Milton Junior, recibe las llaves de Río de Janeiro.

CELEBRACIÓN. El Rey Momo, Milton Junior, recibe las llaves de Río de Janeiro.

La entrega simbólica de las llaves de la ciudad al Rey Momo dio inicio ayer a cinco días de fiestas en Río de Janeiro, cuyo Carnaval es uno de los más famosos del mundo y que este año espera poner a bailar en las calles o en el Sambódromo a unas seis millones de personas.

Poco después de que esa ciudad brasileña quedara bajo el "reinado" de André Luis dos Santos, un profesor de historia y de artes elegido el año pasado como nuevo Rey Momo del Carnaval de Río de Janeiro, los primeros blocos (comparsas) comenzaron a concentrarse en las calles para sus desfiles.

El primero en salir fue el tradicional bloco de las Carmelitas, que se dijo dispuesto a arrastrar por las calles del bohemio barrio de Santa Teresa a una multitud de personas desesperadas por comenzar la fiesta, entre las cuales varias disfrazadas de monjas y que representan a las supuestas reclusas que huían del convento para no perderse las fiestas de Carnaval.

La comparsa de las Carmelitas es uno de los 22 blocos que desfilaron ayer por diferentes calles de Río de Janeiro y que, con las "marchinhas" pegajosas de sus orquestas, atrajeron a miles de personas para sus multitudinarias fiestas gratuitas.

De acuerdo con la empresa municipal de fomento al turismo Riotur, hasta el próximo martes, antes de que el Miércoles de Ceniza ponga fin al Carnaval, 437 blocos desfilarán por Río de Janeiro para las seis millones de personas esperadas en la fiesta, de las cuales 1,5 millones son turistas.

El alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico Marcelo Crivella, participó en la tradicional ceremonia simbólica de entrega del poder pero dejó en evidencia que el Carnaval no es su ambiente favorito. 

  • 708 veces leída
  • Mundo
  • Rey Momo, Brasil, majestad

También le puede interesar...

09 Febrero 2018, 05:57

Brasil: Detienen a diputado por caso similar a Lula

Un diputado brasileño condenado a prisión en segunda instancia fue detenido ayer para comenzar a cumplir la pena, lo que puede suponer un aviso para el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfrenta una...

08 Febrero 2018, 07:41

Brasil: Carnaval de Río intenta sobrevivir a crisis

Comparsas callejeras sufren las secuelas de una dura recesión

07 Febrero 2018, 20:09

Al menos 23 detenidos en megaoperativo con apoyo de 3.000 militares en Río

El amplio operativo contra el narcotráfico se desarrolló en distintos puntos de la región metropolitana de Río de Janeiro, entre ellos, la favela de Ciudad de Dios, donde ha habido intensos enfrentamientos en los últimos

06 Febrero 2018, 07:05

Brasil: Suben muertes debido a fiebre amarilla

Ya son 21 los fallecidos por fiebre amarilla en lo que va del año en el Estado de Río de Janeiro, según un reporte de la Secretaría de Salud. El informe epidemiológico, además, constata que se registraron ya 47...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE