Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MANDATARIO SE DECLARA OPTIMISTA

Irak consigue poco apoyo para su reconstrucción

15 Febrero 2018EFE

Los países y organismos internacionales reunidos en Kuwait prometieron ayer 30.000 millones de dólares para la reconstrucción de Irak tras la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), un tercio de los 88.200 millones que Bagdad calcula que necesitará en los próximos cinco años.

Las promesas fueran hechas en el último día de la conferencia internacional de donantes celebrada en Kuwait por los principales aliados de Irak, en especial sus vecinos árabes y la ONU y la Unión Europea (UE), aunque la mayor parte de esa cifra son préstamos e inversiones, y muy pocas donaciones directas.

Pocos participantes anunciaron donaciones directas, sin llevar aparejadas contrapartidas, y no se estableció una fecha límite para la entrega de los fondos, sino que la ONU y el Banco Mundial harán un seguimiento de las promesas hechas en la conferencia, calificada de exitosa por el anfitrión.

"El éxito de la conferencia nos hace ser optimistas respecto al futuro y la estabilidad de Irak", declaró el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah.

Dio las gracias a la ONU y la UE como "principales participantes".

La UE anunció que destinará 400 millones de euros a acciones humanitarias, de desarrollo y estabilización, que serán costeados con fondos del presupuesto del bloque.

La ONU presentó un programa de estabilización de dos años, valorado en 1.050 millones de dólares, que se dirigirá a comunidades consideradas "de riesgo", por el peligro de que puedan volver a convertirse en focos de extremistas si no se les ofrece asistencia. 

 

  • 296 veces leída
  • Mundo
  • Irak, reconstrucción, apoyo

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 21:41

Eliot: "Yo no he matado, sólo he cometido el error de mirar todo"

El Ministerio Público declaró cuarto intermedio en el acto de reconstrucción de los hechos para que el mismo continúe este viernes a las 8:30

15 Febrero 2018, 10:15

Esta madrugada comenzó la reconstrucción del asesinato de Jesús y Carla

La Fiscalía informó que existen tres escenarios para la reconstrucción: la discoteca Planta Baja, el domicilio de la familia León y el hallazgo de los cuerpos sin vida

14 Febrero 2018, 06:07

Santos: Falta apoyo para atención de venezolanos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró ayer que su país necesita ayuda externa para socorrer a los miles de venezolanos que huyen a diario por la crisis económica y social.

14 Febrero 2018, 05:54

Habrá reconstrucción en crimen de Carla y Jesús

El Ministerio Público llevará adelante la audiencia de inspección ocular, seguida de reconstrucción y careo para establecer las circunstancias en las que fueron asesinados Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el 1 de enero...

08 Febrero 2018, 07:04

MiPymes en Chuquisaca reciben apoyo

La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), en el marco de la ejecución del Programa AL-Invest 5.0 que financia la Unión Europea, presentó una plataforma de servicios de desarrollo para mejorar la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE