Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ASESINO TIENE APENAS 19 AÑOS DE EDAD

Joven mata a 17 personas en una escuela de EEUU

15 Febrero 2018Miami/EFE
Nueva masacre en escuela de EEUU deja conmoción al segar 17 vidas

Nueva masacre en escuela de EEUU deja conmoción al segar 17 vidas

18 TIROTEOS EN 2018

Según Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control en la venta de armas, en lo que va de año se registraron 18 tiroteos en escuelas de EEUU, en diez de los cuales se registraron muertos o heridos. Desde 2013 la cifra asciende a 291 sucesos de este tipo.

Al menos 17 personas murieron ayer, miércoles, en Florida en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va del año en un colegio del país. La masacre se atribuye al ex alumno de origen hispano Nikolaus Cruz.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el "catastrófico" suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado de un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

El joven, explicó Israel, fue detenido sin que presentase resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajaban para asegurar la zona, después de que los cerca de 3.000 alumnos de la escuela fueran evacuados.

El uniformado indicó que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales, y lo que encontraron hasta el momento es "muy inquietante".

El jefe policial indicó a la prensa de que al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital.

Fuentes médicas del hospital Broward Health North indicaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico mientras que otros tantos están estables y fueron operados.

Luego de ser detenido, Nikolaus Cruz fue transportado a este mismo centro médico y posteriormente a las oficinas del alguacil de Broward para ser interrogado.

En videos publicados en redes sociales se puede ver a estudiantes de la escuela protegiéndose mientras se escuchan varios disparos hechos con lo que se presume es una arma semiautomática; medios locales apuntan a que se podría tratar de un rifle AR-15.

Este tiroteo se produjo en el Día de San Valentín, que tradicionalmente es celebrado en los centros escolares de EEUU como un día de la amistad entre compañeros y profesorado.

En declaraciones al diario Miami Herald, Jim Gard, un profesor de matemáticas del centro educativo, señaló que los docentes y personal administrativo habían sido avisados el año pasado de no permitir el ingreso al colegio a Cruz con una mochila al ser considerado una "potencial amenaza".

TRUMP SE PRONUNCIA

El presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó el "terrible" tiroteo registrado.

"Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense", dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

PÁNICO. Familiares consuelan a varios estudiantes tras el tiroteo registrado ayer, en la escuela secundaria Marjory...
  • 1849 veces leída
  • Mundo
  • joven, mata, personas, EEUU

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 12:04

Nikolas Cruz, el joven conflictivo y armado detrás de la matanza de Parkland

Unos estudiantes relataron a diferentes medios que el presunto autor del tiroteo alardeaba de tener armas en casa y bromeaba con la idea de que "iba a disparar en la escuela", como así sucedió este miércoles

15 Febrero 2018, 07:09

Exclusión enoja a Maduro y régimen acusa a EE.UU.

El Presidente de Bolivia sale a defender a su par de Venezuela entre acusaciones

15 Febrero 2018, 07:00

ONU advierte que Oriente Medio se expone a la guerra

La tensión reabierta entre Israel e Irán y conflictos internos en Turquía preocupan

14 Febrero 2018, 19:16

Nadie debería sentirse inseguro en escuela, dice Trump del tiroteo en Florida

Cinco agentes de la Policía esposaron e introdujeron en una patrulla a un sospechoso, que se cree que actuó en solitario en el tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parklan

14 Febrero 2018, 06:11

Inteligencia de EEUU alerta injerencia rusa en elecciones de 2018

Directores de áreas de investigación de espionaje advierten sobre las Legislativas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE