Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES DESCUIDARON CONDUCTA DE NIKOLAS CRUZ

Autor de tiroteo mandó señales

18 Febrero 2018Miami/EEUU

Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida), dio varias muestras de tener problemas mentales y tras una inicial preocupación las autoridades locales señalaron luego que no requería ser hospitalizado.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida, esta oficina fue avisada de que en una publicación en la red social Snapchat del 28 de agosto de 2016 Cruz se cortó ambos brazos con un cuchillo y dijo que iba a comprar un arma de fuego.

Poco más de un año después, el joven perpetró una de las peores matanzas en centros educativos estadounidenses desde la de Sandy Hook en 2012, según medios locales, al ingresar el pasado miércoles en la secundaria Douglas y abatir a 17 personas con un rifle semiautomático AR 15, que compró legalmente en el estado de Florida.

Este sábado, la cadena CNN dio a conocer que el autor confeso de la matanza era miembro de un chat privado en Instagram cuya temática era el odio hacia los afroamericanos, los inmigrantes y otras minorías.

"Habló sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma", revela la cadena, que logró ser aceptada en el grupo por uno de sus miembros.

"Creo que voy a matar gente", escribió el joven en otro momento de la conversación, ante lo que uno de los miembros le sugirió que no dijera cosas así. Cruz replicó que sólo estaba bromeando.

Para los abogados de oficio que defienden a Cruz, el reporte de DCF refleja de que lo de Snapchat era una evidencia clara respecto a la crisis de Cruz y el peligro que representaba para él mismo y para otros.

"Todo esto pudo prevenirse", declaró al diario local Sun Sentinel la abogada defensora Melisa McNeill, quien señaló que en este caso hubo negligencia de por lo menos cuatro agencias e instituciones estatales.

La tarde del viernes, Scott Israel, el alguacil del Condado Broward, donde se asienta la escuela, reconoció que en los últimos años su agencia recibió por lo menos 20 llamadas alertando de la conducta errática de Cruz.

El autor confeso de la matanza busca declararse culpable para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.

En la jornada

  1. Miles de personas, entre ellos muchos sobrevivientes del ataque ocurrido esta semana en la secundaria Marjory Stoneman Douglas (Florida, EEUU), reclamaron ayer un nuevo marco legal que restrinja el acceso de armas a la población civil. "Basta es basta" y "no más silencio, acaben con la violencia de armas" fueron los cánticos expresados por los asistentes.
  2. El fiscal estatal del condado Broward Michael Satz señaló ayer que la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas es un caso en el que cabría la pena de muerte para su autor, el joven de 19 años Nikolas Cruz.
  3. Alumnos sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland repudiaron ayer al presidente Donald Trump por sus vínculos con el poderoso lobby de las armas NRA. "A cada político que recibe donaciones de NRA: ¡qué vergüenza!", dijo una joven en un emotivo acto en el que Trump fue atacado por las millonarias contribuciones que recibió de la National Rifle Association.
  • 416 veces leída
  • Mundo
  • tiroteo, señales, joven, EEUU

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 05:47

EEUU y Rusia chocan por interferencia en comicios

El Ministro ruso de Exteriores aseguró que las acusaciones eran mera "palabrería"

18 Febrero 2018, 05:38

A la cárcel joven que violó por tres años a su primo

Un sujeto de 28 años violó a su primo desde que éste tenía 13 hasta sus 16 en el municipio de Poroma y ahora el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SPAV) de Chuquisaca busca una sanción de 20 años de...

17 Febrero 2018, 06:33

Morales advierte a EEUU; éste promete no conspirar

El Presidente arremete contra Estados Unidos ante su nuevo representante

17 Febrero 2018, 06:13

EEUU acusa a 13 rusos por guerra informativa

El proceso contempla a tres entidades que según informes también afectaron las elecciones de 2016, en las que ganó Donald Trump

16 Febrero 2018, 06:37

Emiten alerta de salud sobre Cuba desde EEUU

El Departamento de Estado de EEUU emitió una alerta de salud sobre Cuba por los "ataques específicos dirigidos" contra sus funcionarios en La Habana con base en un estudio publicado ayer por la revista JAMA, de la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE