Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO

Maduro pedirá respeto con ejercicios militares

18 Febrero 2018Caracas/EFE y Agencias
ANUNCIO. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa.

ANUNCIO. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa.

ACUSA A COLOMBIA

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo el viernes que el Ejército colombiano entrena venezolanos para simular ataques y justificar un "conflicto armado".

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó ayer para el próximo sábado a una nueva jornada de ejercicios militares para "demostrarle al mundo" que su país "se respeta" y "es territorio de independencia, de dignidad y de paz".

"He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a nuestro pueblo en unión cívico militar, hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares Independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero", dijo Maduro.

Durante el acto de zarpe de un crucero oficial a las afueras de Caracas, el jefe del Estado llamó a toda la FANB, a sumarse a estos operativos junto a los ciudadanos, la reserva militar y la Milicia Nacional Bolivariana; integrada por quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo.

"Vamos a afinar la puntería de todos los equipos, vamos a afinar el movimiento de todas las tropas, vamos a afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, aviones, helicópteros y sobre todo vamos a afinar la puntería del alma nacional", expresó.

El líder chavista se definió como un "pacifista y un guerrero de la paz", tras remarcar que Venezuela "es una tierra sagrada".

"No nos metemos con nadie pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana. Jamás", subrayó.

Maduro adelantó que las prácticas militares abarcarán toda la geografía del país petrolero incluidas zonas fronterizas con Colombia y Brasil, así como el Mar Caribe, a donde Venezuela tiene salida.

La llamada revolución bolivariana ordenó ejercicios militares masivos los últimos años, generalmente luego de tensiones diplomáticas con Estados Unidos, país al que Caracas acusa de injerencia y conspiración contra Maduro.

Venezuela soporta una severa crisis económica que se refleja en las escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que este año treparía a un 13.000% según el FMI.

  • 1503 veces leída
  • Mundo
  • Nicolás Maduro, Venezuela

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 05:29

Bolivia critica intento de golpe contra Venezuela

El presidente Evo Morales expresó ayer su rechazo a la intención de convertir a la Cumbre de las Américas en un "instrumento de golpismo contra Venezuela" por la "obsesión intervencionista" del presidente de EE.UU.

16 Febrero 2018, 11:50

Morales repudia expulsión de Maduro de la Cumbre de las América y le expresa su apoyo

El Mandatario aseguró que su homólogo venezolano "no está solo" y advirtió que las agresiones contra Venezuela son contra toda América Latina

16 Febrero 2018, 06:40

Colombia dice que el ELN planifica desde Venezuela

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, dijo ayer haber hablado con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, para denunciar que varios atentados del ELN fueron planeados desde el país petrolero y...

16 Febrero 2018, 06:39

Nicolás Maduro se aferra a plantar cara en cumbre

Desde Chile, el Partido Demócrata Cristiano le pide que no asista a la asunción de Piñera

15 Febrero 2018, 17:56

Maduro no puede entrar ni al suelo ni al cielo de Perú, dice primera ministra

La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, afirmó que su Gobierno retiró la invitación en noviembre por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE