Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RESPECTO A INFORME DE UCRANIA

Abogado cercano a Trump acepta que mintió al FBI

21 Febrero 2018EFE
CULPABLE. El abogado Alex Van Der Zwaan.

CULPABLE. El abogado Alex Van Der Zwaan.

El abogado Alex Van Der Zwaan se declaró ayer culpable de haber mentido al FBI sobre los contactos que mantuvo con miembros de la campaña electoral del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, en relación con un informe que elaboró acerca de la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.

Van Der Zwaan, holandés de 33 años, compareció ante la jueza Amy Berman Jackson, de la Corte del Distrito de Columbia, y se declaró culpable de haber hecho "declaraciones falsas" cuando fue interrogado el 3 de noviembre de 2017 por el FBI y el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa.

"¿Cómo se declara?", preguntó la jueza Jackson, a lo que Van Der Zwaan, con la mano derecha alzada, respondió: "culpable".

El acusado admitió haber mentido al FBI sobre sus contactos con Rick Gates, el que fuera "número dos" de la campaña de Trump, y que trabajó junto al ex jefe de campaña del magnate, Paul Manafort, para el ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), vinculado a Rusia y rival político de Timoshenko.

Van Der Zwaan admitió haber elaborado para el Ministerio de Justicia de Ucrania, en 2012, bajo el Gobierno de Yanukóvich, un informe sobre la "legitimidad" de los procesos legales contra Timoshenko, condenada en 2011 a siete años de prisión por abuso de poder y corrupción, aunque salió de prisión en 2014.

Según el representante de la fiscalía especial, Van Der Zwaan filtró ese informe a Gates y también le entregó un resumen con "los puntos clave" sobre cómo hablar públicamente de ese escrito. 

  • 473 veces leída
  • Mundo
  • Alex Van Der Zwaan, Trump, FBI

También le puede interesar...

21 Febrero 2018, 07:18

Trump ordena prohibición de aceleradores de armas

Estudiantes y maestros que sobrevivieron a tiroteos visitan hoy la Casa Blanca

19 Febrero 2018, 12:19

Detienen a conductor de la caravana presidencial de Trump por portar un arma

El conductor aseguró que olvidó dejar su arma personal en su vehículo antes de ocupar la furgoneta en la que se traslada al reducido grupo de periodistas que se turna para cubrir las actividades del Presidente

19 Febrero 2018, 06:18

Trump admite que Rusia generó "caos" en EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió ayer que Rusia logró su objetivo de sembrar el "caos" en el sistema político estadounidense, pero culpó de ello a la oposición demócrata y a los responsables de la...

17 Febrero 2018, 06:15

FBI reconoce error para evitar ataque en Florida

El Buró Federal de Investigación (FBI) reconoció ayer que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que mató a...

17 Febrero 2018, 06:13

EEUU acusa a 13 rusos por guerra informativa

El proceso contempla a tres entidades que según informes también afectaron las elecciones de 2016, en las que ganó Donald Trump

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE