Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN FLORIDA, PROPUESTA DE CONTROL ES RECHAZADA POR REPUBLICANOS

Trump ordena prohibición de aceleradores de armas

21 Febrero 2018EFE y agencias
DEBATE. Los reclamos por un mayor control en la venta de armas conflictúan a la administración de Donald Trump...

DEBATE. Los reclamos por un mayor control en la venta de armas conflictúan a la administración de Donald Trump...

APOYO A LEY

Donald Trump expresó el lunes su apoyo a un proyecto de ley de alcance limitado, que busca aumentar la cobertura y la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedentes criminales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó ayer a su Gobierno desarrollar medidas para "prohibir todos los dispositivos" que pueden colocarse en las armas semiautomáticas para que disparen más rápido, un tema que generó debate a raíz del tiroteo de octubre pasado en Las Vegas (EEUU).

"He firmado un memorando para que el fiscal general (de EEUU, Jeff Sessions) proponga regulaciones que prohíban todos los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras", dijo Trump en un acto de condecoración a agentes del orden en la Casa Blanca.

"Espero que estas regulaciones estén terminadas muy pronto", añadió Trump en el acto, en el que estaba presente Sessions.

Los dispositivos a los que se refería Trump se conocen en inglés como "bump stocks" y pueden incorporarse en las culatas de los fusiles semiautomáticos para poder abrir fuego de manera completamente automática, con el fin de disparar más rápido.

El uso de esos accesorios permitió que el autor del tiroteo de octubre pasado en Las Vegas disparara nueve balas por segundo desde la ventana de un hotel, y causara la muerte a 58 personas y heridas a otras 489 que asistían a un concierto al aire libre.

Después de ese tiroteo, la Casa Blanca afirmó que daba "la bienvenida a un debate" sobre la posibilidad de restringir la venta de los "bump stocks", dado que las armas automáticas están prohibidas en Estados Unidos y esos mecanismos permiten simularlas.

Aunque la idea de aumentar la regulación de los "bump stocks" recibió incluso el respaldo de varios republicanos tradicionalmente contrarios al control de armas y de la propia Asociación Nacional del Rifle (NRA), el debate en el Congreso sobre el tema está estancado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una conferencia de prensa minutos antes del anuncio de Trump que el presidente "no apoya el uso de los 'bump stocks'" y aseguró que pronto habría noticias al respecto.

FLORIDA RECHAZA PROHIBICIÓN DE ARMAS

La Cámara del estado de la Florida rechazó ayer la prohibición de armas de asalto y de cartuchos de gran capacidad, mientras docenas de sobrevivientes del tiroteo escolar de Parkland, ocurrido en ese estado durante la semana pasada, se dirigieron al Capitolio estatal para convertir su dolor en acción política.

Los legisladores rechazaron una moción para considerar la prohibición durante una sesión que comenzó con una oración por las 17 personas asesinadas por un ex alumno el miércoles pasado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland. La votación en la cámara —dominada por los republicanos— fue 36-71.

Trump recibirá este miércoles en la Casa Blanca a estudiantes y profesores de varias escuelas del país, entre ellos algunos del instituto de Parkland y personas afectadas por otros tiroteos en centros educativos, como el de Columbine (Littleton, Colorado) en 1999 y el de Sandy Hook (Newtown, Connecticut) en 2012.

  • 417 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, prohibición, aceleradores, armas

También le puede interesar...

20 Febrero 2018, 06:25

Trump apoya proyecto para controlar la venta de armas

El presidente Donald Trump, dio ayer un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos al respaldar un proyecto de ley sobre el tema, en un cambio de postura.

17 Febrero 2018, 06:13

EEUU acusa a 13 rusos por guerra informativa

El proceso contempla a tres entidades que según informes también afectaron las elecciones de 2016, en las que ganó Donald Trump

15 Febrero 2018, 12:04

Nikolas Cruz, el joven conflictivo y armado detrás de la matanza de Parkland

Unos estudiantes relataron a diferentes medios que el presunto autor del tiroteo alardeaba de tener armas en casa y bromeaba con la idea de que "iba a disparar en la escuela", como así sucedió este miércoles

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE