Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN RESPUESTA A LOS TIROTEOS OCURRIDOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Trump sugiere dar armas a maestros en escuelas

22 Febrero 2018Washington/EFE
ENCUENTRO. El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió ayer con familiares de los caídos en Parkland.

ENCUENTRO. El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió ayer con familiares de los caídos en Parkland.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió ayer la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de aumentar la edad mínima para comprar legalmente un arma.

Lo hizo al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida) donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

"Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que sólo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello", dijo Trump.

"Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas" de la que puedan aprovecharse los "maníacos", agregó.

Trump opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos "muy rápidamente".

"Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo", afirmó el Presidente, al reconocer que es algo "controvertido".

También planteó que podría enviarse a las escuelas a "profesionales, que podrían ser marines", y que eso "podría resolver el problema".

Asimismo, Trump prometió que va a lograr una solución "muy robusta en el tema de los antecedentes criminales", para mejorar la comunicación entre autoridades locales y federales con el fin de impedir que las personas condenadas por un delito puedan comprar armas.

"Además, vamos a fijarnos en el tema de la edad (mínima) para comprar (un arma) y en el aspecto de salud mental", agregó Trump, al opinar que no hay suficientes "instituciones mentales" en el país para lidiar con la gente que pueda tener una enfermedad que le lleve a comportamientos violentos.

Bajo la ley federal de EEUU, la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. El autor del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, tiene 19.

Trump escuchó duros testimonios de los supervivientes o familiares de víctimas de varios tiroteos, y su propuesta de armar a los profesores recibió críticas de algunos de los asistentes.

"Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida", dijo Mark Barden, cuyo hijo de cinco años Daniel fue asesinado en el tiroteo de Newtown (Connecticut) en 2012.

  • 924 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, EEUU, armas, escuelas

También le puede interesar...

22 Febrero 2018, 20:00

Conozca a los nueve demandantes que sentarán a Goni en el banquillo de acusados en EEUU

Son nueve demandantes de ocho casos emblemáticos de la masacre de Octubre de 2003. Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín se sentarán frente a un tribunal estadounidense

22 Febrero 2018, 11:11

Gobierno insistirá en demanda de extradición de Goni y Sánchez Berzaín

El Ministro de Justicia reconoció que el Gobierno no coadyuvó con las familias que persistieron en una demanda legal hasta conseguir que un juez federal de EEUU ordene un juicio civil contra Goni y su exministro de Defen

22 Febrero 2018, 06:38

Detienen en EEUU a neurólogo que abusó a pacientes

Un conocido neurólogo, que estaba en libertad condicional después de que en 2016 se declarara culpable de manosear a varias de sus pacientes en Pensilvania, fue arrestado y acusado ayer en Nueva York de violación y...

22 Febrero 2018, 06:37

Piden investigar a Obama por trama rusa en EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó ayer a su fiscal general, Jeff Sessions, a investigar al ex mandatario Barack Obama y a los demócratas porque la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016...

21 Febrero 2018, 11:48

Estados Unidos autoriza enjuiciar a Goni y Sánchez Berzaín

El vicepresidente Álvaro García Linera precisó que el juicio comenzará el 5 de marzo y se realizará en Estados Unidos. Aclaró que Goni comparecerá por las muertes que se suscitaron en octubre de 2003

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE