Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESBARATARON LOS OPERATIVOS DESDE ARGENTINA

Banda de narcos operaba desde una embajada rusa

23 Febrero 2018EFE
GOLPE. Cae banda de narcos.

GOLPE. Cae banda de narcos.

Autoridades de Argentina, en colaboración con sus pares rusos, desbarataron una banda de narcotráfico que operaba entre ambos países y Alemania en un operativo que empezó en 2016 y en el que decomisaron 389 kilos de cocaína y detuvieron a cinco personas.

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad argentino, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, aseguró que los estupefacientes están valorados en 50 millones de euros ($us 61,5 millones aproximadamente) y señaló que todavía ignoran su procedencia, pero es probable que provengan de Perú o Colombia.

La operación –que la ministra definió como una de "las más complejas, extravagantes, profesionales" contra el narcotráfico que lideró el país– dejó cinco personas detenidas, dos en Argentina y tres en Rusia, mientras que el líder de la organización, el llamado "señor K" por la primera letra de su apellido, está prófugo en Alemania con un pedido de captura internacional.

Entre los detenidos se encuentran Iván Blizniouk, un policía de Buenos Aires de origen ruso y con nacionalidad argentina, y Ali Abyanov, un ex funcionario de la embajada que fue detenido en el país euroasiático tras regresar por haberse jubilado del cargo diplomático.

El operativo arrancó el 13 de diciembre de 2016, cuando el embajador ruso en el país, Viktor Koronelli, le trasladó a la Ministra la "sospecha" que le había revelado un trabajador de la embajada de que en un anexo de ésta había 12 maletas diplomáticas que contenían droga. 

  • 482 veces leída
  • Mundo
  • banda, narcos, embajada, rusa

También le puede interesar...

23 Febrero 2018, 06:12

Firman convenio para luchar contra los narcos

El Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Gobierno firmaron ayer un convenio interinstitucional de lucha contra el narcotráfico que permitirá a la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE