Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CIERRAN INSCRIPCIONES A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA

Maduro promete "nueva" economía si es reelegido

28 Febrero 2018Caracas/ EFE
POSTULANDO. El presidente Nicolás Maduro tras su inscripción a las elecciones ayer.

POSTULANDO. El presidente Nicolás Maduro tras su inscripción a las elecciones ayer.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió ayer ante sus seguidores a construir una "nueva economía" al "servicio" del pueblo si es reelegido en los comicios del 22 de abril, unas votaciones que se realizan en un año que calificó de "clave" para la historia del país.

"Un día después, he jurado ante ustedes: voy a iniciar una gran ofensiva para construir una nueva economía que esté al servicio del pueblo, que satisfaga las necesidades verdaderas del pueblo, un nuevo comienzo económico", afirmó Maduro en un acto con miles de simpatizantes tras formalizar su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ya candidato a la reelección aseguró que este 2018 es "un año clave" para la historia de Venezuela y que las presidenciales de abril "van a marcar el inicio de un nuevo tiempo histórico de renovación, de cambios necesarios en la revolución bolivariana para poder construir, conquistar el futuro".

El jefe del Ejecutivo mostró el Plan de la Patria 2025, el modelo de Gobierno que piensa aplicar de vencer en los comicios y que, dijo, "se hizo en consulta con (...) más de 3,5 millones de compatriotas" y en el que se presentaron "más de 30.000 propuestas".

Pidió a sus simpatizantes alcanzar la cifra de los 10 millones de votos, sobre los casi 20,5 millones de los que consta el registro electoral, una cifra que el chavismo nunca ha alcanzado en ningún tipo de elecciones ni cuando el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) se encontraba en la cima de la popularidad.

Para alcanzar esta cifra Maduro tomó juramento a los miles de convocados bajo el fuerte sol caraqueño, unos seguidores que prometieron "dar toda la vida por hacer realidad el sueño de los Libertadores".

Aseguró estar preparado "espiritualmente, anímicamente, moralmente, físicamente" para los comicios y pidió bendiciones tanto a Dios, como al pueblo, a los Libertadores de América y al mismo Chávez.

Reiteró que la oposición no presenta candidato por "orden" de la diplomacia estadounidense en Venezuela para "boicotear las elecciones y llamar a la abstención, para luego buscar un golpe de Estado".

La oposición venezolana, bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró que sólo participará en la convocatoria del 22 de abril si se cumplen las condiciones que plantearon en el diálogo desarrollado en República Dominicana, entre ellas su habilitación como partido y cambios en el CNE.

Asimismo, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, insistió en exigir elecciones libres y transparentes.

Ayer se cerró el proceso de formalización de candidaturas a los comicios presidenciales del 22 de abril en las que el antichavismo no participará por considerarlo un "simulacro". Además de Maduro, se inscribieron otros candidatos con menor popularidad.

CIDH SE PRONUNCIA

Pero el ambiente electoral que se vive en Venezuela, no evita que distintos países y organismos multilaterales se pronuncien sobre la crisis sanitaria y alimentaria que vive ese país.

Ayer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Gobierno de Venezuela que permita el ingreso de ayuda internacional humanitaria.

"La CIDH no sólo exhorta sino exige al Estado de Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se ofrece porque es claro que por las razones que fuera no puede atender su deber y garantía de protección de derechos fundamentales", aseguró el relator de la Comisión para Venezuela, Francisco Eguiguren.

Pedidos

  1. La embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, dijo ayer que Venezuela se convirtió en una dictadura.
  2. La ONU confirmó que está examinando petición de Venezuela para observar comicios presidenciales.
  3. Santos reiteró ayer el llamado a Venezuela para el ingreso de ayuda humanitaria a ese país.

 

  • 535 veces leída
  • Mundo
  • Maduro, economía, reelegido, CIDH

También le puede interesar...

27 Febrero 2018, 13:14

Protestan en el hospital más antiguo de Caracas por crisis en el sector salud

La manifestación tuvo lugar dentro del nosocomio y estuvo cargada de consignas que pedían salarios dignos y la dotación del hospital que, según trabajadores, opera a "medias" en quirófanos y salas especializadas

27 Febrero 2018, 06:53

MAS no insistirá con Vice y buscará otro candidato

Los empresarios niegan división por el apoyo al último paro contra la reelección

26 Febrero 2018, 06:23

Demócratas confía en la respuesta de la CIDH

La agrupación política Demócratas confía en que la sentencia sobre la acción cautelar que se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para inhabilitar la repostulación de Evo Morales en las...

25 Febrero 2018, 06:51

Maduro no participará de la investidura de Piñera

El presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó al ex candidato a La Moneda Marco Enríquez-Ominami que no acudirá a la ceremonia en que Michelle Bachelet entregará la banda presidencial a Sebastián Piñera, el próximo...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE