Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BRAD PARSCALE ASUME EL CARGO, LUEGO DE COLABORAR EN 2016

Trump nombra a asesor para su campaña de 2020

28 Febrero 2018Washington/EFE
AL MANDO. El ahora asesor de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale.

AL MANDO. El ahora asesor de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale.

SOBRE TRAMA RUSA

El nuevo jefe de campaña de Trump insistió en que no estaba al tanto de ningún esfuerzo de Rusia para influir en la campaña de 2016 a favor de Trump, en la que él también trabajó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró ayer a su ex asesor Brad Parscale como jefe de la campaña con la que buscará la reelección en noviembre de 2020, un objetivo para el que ya lleva más de un año recaudando fondos.

Trump ya dejó clara su intención de presentarse a un segundo mandato el mismo día que llegó al poder, el 20 de enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para competir por la Presidencia en 2020.

Su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, confirmó el pasado junio que Trump buscaría la reelección y el Mandatario comenzó a implicarse ese mes en el esfuerzo de recaudación de fondos que su campaña, con sede en Nueva York, había iniciado cuando llegó al poder.

Ayer, la campaña del presidente dio un paso más al anunciar que colocaba al frente de la operación, dos años y medio antes de las elecciones, a Brad Parscale, que trabajó en el equipo electoral de Trump en 2016 como director de la estrategia digital.

"Brad tiene un talento increíble y fue crucial en nuestro éxito en 2016. Tiene la confianza completa de nuestra familia y es la persona perfecta para estar al frente de la campaña", dijo Eric Trump, el tercer hijo del Presidente, en un comunicado.

Según la campaña de Trump, Parscale no sólo se dedicará a "construir una infraestructura" para la carrera electoral de 2020, sino que también proporcionará apoyo a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre de este año, en las que se renovará la Cámara Baja y parte del Senado.

Parscale, de 42 años, es un empresario especializado en diseño de páginas web y márketing digital que no se implicó en política hasta 2015, cuando fue contratado para crear un portal de Internet para la incipiente campaña de Trump.

EEUU se queda sin encargado de Corea del Norte

Estados Unidos se quedará el viernes sin su máximo encargado para Corea del Norte con la marcha del veterano Joseph Yun, en un momento en el que sigue sin embajador en Corea del Sur tras la nominación frustrada de Victor Cha.

Yun, de 63 años y con 34 de carrera en el servicio exterior estadounidense, se retira por "decisión personal", explicó ayer la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La vocera aseguró además que son "erróneas" informaciones como la del Washington Post sobre que la marcha de Yun es una prueba más del malestar generalizado entre los diplomáticos por su pérdida de poder con la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

La marcha de este veterano diplomático deja a Washington sin una pieza clave en la política para Corea del Norte, cuando además sigue sin haber ni embajador ni candidato nominado para Corea del Sur.

  • 385 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, EEUU, campaña, 2020

También le puede interesar...

27 Febrero 2018, 19:50

Juez de origen mexicano falla a favor de Trump sobre construcción del muro

El fallo, emitido por el Tribunal del Distrito Sur de California, implica que el Gobierno de Trump podrá esquivar dichas regulaciones medioambientales para acelerar la construcción de la barrera fronteriza

27 Febrero 2018, 07:23

Sigue con vida plan migratorio en EEUU

El Tribunal Supremo de EEUU propinó ayer un nuevo revés al presidente Donald Trump, al dejar con vida el plan migratorio DACA, que protege de la deportación a 690 mil jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores"...

27 Febrero 2018, 07:07

EEUU: Proyecto legal prohíbe las armas de asalto

Los congresistas demócratas David Cicilline y Ted Deutch presentaron formalmente ayer un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para prohibir la venta de armas de asalto a civiles, a la luz del tiroteo...

27 Febrero 2018, 07:07

¿Se abrirá el diálogo entre Corea del Norte y EEUU?

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer estar dispuesto al diálogo con Corea del Norte únicamente si éste se produce "bajo las condiciones adecuadas", después de que el régimen norcoreano asegurara...

25 Febrero 2018, 16:58

Llevan 3.000 perros y gatos de Puerto Rico a EEUU

La organización defensora de los animales The Humane Society transportó a Estados Unidos y puso en adopción aproximadamente 3.000 perros y gatos puertorriqueños que carecían de un hogar en la isla tras el huracán María.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE