Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MEDIO DEL DEBATE SOBRE LA TENENCIA DE ARMAS

Joven abre fuego y mata a sus padres en universidad

03 Marzo 2018Washington/ EFE
DISPAROS. El ataque en el campus de la Universidad de Michigan se dio en el dormitorio del autor que asesinó a sus padre

DISPAROS. El ataque en el campus de la Universidad de Michigan se dio en el dormitorio del autor que asesinó a sus padre

¿TRUMP TIENE MIEDO?

Un día antes de ratificar su apoyo a la portación de armas, Trump pidió a los legisladores no tener "miedo" de la NRA y dijo que esa organización no tiene demasiado "poder" sobre él, a pesar de que el grupo de presión donó $us 30 millones a su campaña electoral.

Un nuevo tiroteo en un centro educativo dejó ayer dos fallecidos, ambos padres del supuesto autor del hecho, y una gran zozobra en la población de Estados Unidos, que tiene presente el ataque del fatídico 14 de febrero cuando un ex alumno de una escuela de Florida, disparó contra sus compañeros y maestros, causando 17 muertes.

Los balazos de ayer fueron protagonizados por un estudiante de 19 años de edad, identificado como James Eric Davis, quien asesinó a sus padres. El sospechoso disparó dentro de su dormitorio en los predios de la Universidad Central de Michigan (CMU) y escapó corriendo del campus universitario.

Davis, descrito por las autoridades como un joven afroamericano "armado y peligroso", seguía a la fuga hasta anoche.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, aseguró que "ningún estudiante, profesor o miembro de la universidad" resultó herido durante el tiroteo.

Klaus explicó que las primeras investigaciones llevan a la conclusión que el tiroteo se produjo a raíz de una "situación doméstica familiar".

Además, el jefe policial indicó que Davis fue ingresado la noche anterior en un hospital local por "una sobredosis o mala reacción a la droga" y posteriormente fue dado de alta.

Davis, de 1,79 metros de altura, fue visto por última vez la mañana de ayer, huyendo del escenario del crimen vistiendo unos pantalones amarillos y una sudadera azul con capucha.

La universidad aconsejó a sus alumnos que no salieran de sus casas y que no se acercaran al campus universitario, situado a unos 112 kilómetros de Lansing, la capital de Michigan.

Autoridades locales y estatales desplegaron equipos tácticos especiales y de vigilancia aérea por el área de la ciudad de Mount Pleasant, de unos 26.300 habitantes, para encontrar a Davis.

TRUMP PROMETE APOYAR PORTACIÓN DE ARMAS

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que seguirá apoyando el derecho de los ciudadanos a portar armas en el debate que se generó en el país a raíz del tiroteo que el pasado 14 de febrero dejó 17 muertos en Florida.

Trump cenó el jueves en la Casa Blanca con directivos de la NRA, un poderoso grupo de presión que se opone al control de armas en el país, y les hizo una única promesa, según aseguró ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Sólo les prometió que seguirá apoyando la Segunda Enmienda (de la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a portar armas), que eso no es algo en lo que nos hayamos retractado", afirmó a los periodistas.

En un tuit el jueves por la noche, Trump anunció que había mantenido una "gran reunión en el Despacho Oval con la NRA".

Poco después, el estratega jefe de la NRA, Chris Cox, aseguró en otro tuit que Trump y el vicepresidente estadounidense "apoyan la Segunda Enmienda" y "no quieren control de armas".

Esa afirmación llegó poco después de que Trump expresara su apoyo a ciertas medidas que sí supondrían un mayor control de armas, como el aumento de la edad mínima para comprar un rifle semiautomático o la prohibición de unos dispositivos que aceleran el disparo, dos ideas a las que se opone frontalmente la NRA.

Policía recibió orden de fijar perímetro

La oficial de la oficina del alguacil de Broward (sureste de Florida) que inicialmente se hizo cargo del tiroteo en el instituto de Parkland dio supuestamente a los agentes la orden de fijar un perímetro de seguridad en torno al colegio, en lugar de entrar, según el diario The Miami Herald.

La capitana Jan Jordan, encargada del distrito de Parkland, fue la oficial que dio la orden inicial, según un registro de llamadas al que tuvo acceso parcial el citado rotativo del sur de Florida.

El alguacil de Broward, Scott Israel, había señalado que tanto el entrenamiento de los agentes bajo su responsabilidad como las normativas nacionales establecen que los policías hagan frente de inmediato a los tiradores, "en vez de asegurar el lugar del suceso".

Para el diario, esta información plantea nueva cuestiones sobre el manejo del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero por parte de este departamento de la Policía.

En días pasados, Israel informó que Scot Peterson, el agente de Policía encargado de la seguridad del instituto, estará suspendido de sus funciones mientras se investiga su actuación.

Suspenden audiencia de Nikolas Cruz

Una audiencia prevista para ayer en un juzgado del Condado Broward y relacionada a una posible herencia en beneficio del autor confeso de la matanza en la secundaria de Parkland, Nikolas Cruz, fue cancelada.

De acuerdo con los medios locales de Florida, la audiencia fue cancelada por "petición del abogado", según un mensaje colgado en la audiencia del juzgado, y sin que se ofreciera mayores detalles.

La Oficina del Defensor Público de Broward, que representa a Cruz, había requerido la semana pasada mediante un escrito que un juez determinara si es que el joven de 19 años, que se encuentra en prisión sin derecho a fianza, califica como "indigente".

La petición se hizo en vista de una potencial herencia de unos $us 800 mil de la que Cruz podría beneficiarse y que le permitiría pagarse un abogado.

A partir de la muerte de su madre, el 1 de noviembre, Lynda Cruz, una allegada a la familia, Rocxanne Deschamps, se hizo cargo de la administración de los bienes de Nikolas y de su hermano menor, Zachary.

Nikolas Cruz desató la que es considerada la peor matanza en una escuela de Florida cuando el pasado 14 de febrero ingresó en la secundaria Marjory Stoneman Douglas y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y tres educadores.

Por este hecho enfrenta 17 cargos por homicidio que le podrían significar la pena de muerte.

  • 1825 veces leída
  • Mundo
  • Trump, EEUU, joven, fuego, universidad

También le puede interesar...

03 Marzo 2018, 06:57

Tormentas dejan inundaciones y alertan a EEUU

Un temporal de lluvia, nieve y viento comenzó a azotar ayer la costa este de Estados Unidos, provocando la cancelación de una multitud de vuelos, dejando sin suministro eléctrico a muchos hogares y poniendo en...

03 Marzo 2018, 06:55

Rechazo a EEUU por aranceles al acero y aluminio

Países advierten que flagelaría la economía y que va en contra de convenios vigentes

03 Marzo 2018, 06:45

Joven sorprende al "Vice" con pregunta

Un estudiante de secundaria de Vinto (Cochabamba) sorprendió al vicepresidente Álvaro García Linera al preguntarle cuál era su título profesional.

03 Marzo 2018, 06:40

Joven se suicida por problemas de salud

Un joven de 19 años se quitó la vida debido a problemas de salud que arrastraba de hace mucho tiempo y que no pudo soportar por los fuertes dolores que le provocaban.

02 Marzo 2018, 06:56

EEUU se prepara para recibir una bomba ciclónica

Nueva Inglaterra se está preparando para su tormenta más importante desde la "bomba ciclónica" de principios de enero, con fuertes lluvias, vientos intensos e inundación costera excesiva prevista para hoy, viernes...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE