Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DAN POR CONFIRMADA LA PRESENCIA DE EVO MORALES

Alba se reúne para hablar de elección en Venezuela

04 Marzo 2018Caracas/EFE
ELECCIONES. La reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) estará presidida por Nicolás Maduro.

ELECCIONES. La reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) estará presidida por Nicolás Maduro.

LAS ELECCIONES

A propuesta del oficialismo, el CNE acordó celebrar también para el 20 de mayo las votaciones para escoger a los integrantes de los cuerpos legislativos de los 23 estados federales y de los 335 municipios.

Representantes de los 11 países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) se reunirán mañana en Caracas para hablar sobre las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, cuando se disputará la Presidencia y los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios. Mientras, los candidatos comenzaron la precampaña sólo difundiendo mensajes por redes sociales.

La cadena multiestatal de noticias Telesur, citando fuentes oficiales, aseguró que la reunión se dará para que las naciones del ALBA ratifiquen su apoyo a Venezuela y “su derecho a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas”.

Se prevé que el encuentro del lunes comience a las 10:00 hora local, estará presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y hasta ayer se tenía confirmada la participación de Evo Morales, que arribará hoy a Caracas.

El bloque bolivariano tuvo en los hoy fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, sus principales promotores, y está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Los medios estatales indicaron que la cita servirá también para “recordar el legado” de Chávez (1999-2013), al cumplirse mañana, lunes, cinco años de su muerte.

En las elecciones del 20 de mayo no participará la principal coalición opositora de Venezuela por considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

LA PRECAMPAÑA

La precampaña para las elecciones presidenciales de mayo arrancó ayer en Venezuela sin ningún acto de calle y con los candidatos difundiendo mensajes de propaganda a través de las redes sociales.

El viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró el lapso para postulaciones y hasta ahora el ente no ha informado si el número final de candidatos a la Presidencia se mantuvo en seis, según una lista preliminar que encabeza el jefe del Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Las otras candidaturas que se conocen son la del pastor evangélico Javier Bertucci, el militar retirado Francisco Visconti, el ingeniero Reinaldo Quijada, el empresario Luis Alejandro Ratti y el opositor Falcón, un político que en 2010 se separó del chavismo y luego pasó a unirse a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, sólo Maduro, Falcón y Bertucci firmaron el viernes ante las autoridades el CNE un acuerdo de garantías electorales en el que se establecieron varios aspectos a fin de buscar el equilibrio.

 

  • 443 veces leída
  • Mundo
  • Alba, elección, Venezuela

También le puede interesar...

04 Marzo 2018, 02:54

Trump busca fondos para su campaña de reelección

Los montos para compartir con Trump oscilaron entre los 2.700 y 50.000 dólares

04 Marzo 2018, 01:44

Crisis en Venezuela detona el mercado negro de sangre

La carencia de insumos básicos obliga a pacientes a comprar litros del fluido

02 Marzo 2018, 06:51

Venezuela traslada sus elecciones al 20 de mayo

La alianza MUD reiteró que no será parte del proceso al que considera un fraude

01 Marzo 2018, 06:36

Venezuela amplía registro de candidatos a elección

La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano de ampliar por dos días más el lapso de postulación de candidatos para las presidenciales del 22 de abril permitió ayer la inscripción del pastor evangélico...

01 Marzo 2018, 05:59

Cívicos piden anular fallo que viabiliza la reelección

El colectivo ciudadano SOS Bolivia y el Comité Cívico pro Santa Cruz presentaron un recurso de nulidad en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) exigiendo eliminar del ordenamiento jurídico nacional la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE