Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELOGIÓ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Trump sugiere buscar la reelección indefinida

05 Marzo 2018CNN y EFE
VIAJE. El presidente, Donald Trump, a tu retorno de su propiedad Mar-a-Lago.

VIAJE. El presidente, Donald Trump, a tu retorno de su propiedad Mar-a-Lago.

XI JINPING

En marzo de 2013, tras la confirmación de la Asamblea Popular Nacional de China, Xi Jinping asumió la presidencia de la República Popular China de forma indefinida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por consolidarse en el poder y extender su mandato, sugiriendo que a él no le importaría hacer esa maniobra.

“Ahora es presidente de por vida. Presidente de por vida. No... es grandioso”, dijo Trump. “Y mira, él fue capaz de hacer eso. Creo que es genial. Tal vez tengamos que intentarlo algún día”, señaló Trump, en un discurso privado, a cuya grabación tuvo acceso la cadena televisiva CNN.

Los comentarios, pronunciados dentro del salón de baile en su propiedad de Mar-a-Lago durante un almuerzo y una recaudación de fondos, fueron alegres, largos y salpicados de bromas y risas. Sin embargo, las palabras de Trump reflejaron su profundo resentimiento por el hecho de que sus acciones durante la campaña de 2016 permanezcan bajo escrutinio, mientras que las de su ex rival, Hillary Clinton, no lo están.

“Les digo, es un sistema amañado”, dijo Trump. “Lo he estado diciendo durante mucho tiempo. Es un sistema amañado. Y todavía no tenemos a las personas adecuadas. Tenemos muchas personas excelentes, pero en ciertas cosas, no tenemos a las personas adecuadas”, agregó el Mandatario.

PROTESTAS

Cientos de personas se congregaron ayer en las proximidades de la Casa Blanca para mostrar su desacuerdo con las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para exigir al Gobierno que encuentre una solución a las 690 mil personas que ingresaron ilegalmente en el país siendo niños.

El acto fue organizado por diversas organizaciones sociales, como la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) y United We Dream, cuya estrategia fue emplear las propias palabras de Trump, que en algunas ocasiones mostró cierta simpatía por los inmigrantes, con el propósito de hacerle cumplir su palabra.

En septiembre pasado, Trump anunció que acabaría con el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), impulsado en 2012 por el Gobierno de Barack Obama, y dio al Congreso hasta hoy para aprobar una alternativa que ofreciera una solución migratoria permanente a esos jóvenes, los llamados “soñadores”.

  • 1989 veces leída
  • Mundo
  • Trump, reelección, indefinida

También le puede interesar...

04 Marzo 2018, 02:54

Trump amenaza con imponer tasas a autos europeos

El presidente estadounidense Donald Trump aumentó el tono de su retórica de guerra comercial con la Unión Europea (UE) al amenazar con una tasa a las importaciones de vehículos europeos, si la UE responde a su...

04 Marzo 2018, 02:54

Trump busca fondos para su campaña de reelección

Los montos para compartir con Trump oscilaron entre los 2.700 y 50.000 dólares

03 Marzo 2018, 06:53

Joven abre fuego y mata a sus padres en universidad

El tiroteo alertó a la población estudiantil que aún recuerda el ataque en Florida

02 Marzo 2018, 06:55

Trump aumentará aranceles al acero importado a EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ayer que firmará "la próxima semana" aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor "por...

01 Marzo 2018, 06:37

Trama rusa: Dimite Directora de Comunicación de Trump

Hope Hicks, la asesora más fiel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciará a su cargo como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en las próximas semanas, una dimisión que deja vacante el cargo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE