Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECHAZÓ SU RECURSO PARA EVITAR PRISIÓN

Supremo falla a favor de pena de cárcel para Lula

07 Marzo 2018EFE
INVESTIGADO. El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

INVESTIGADO. El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

El pleno del Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil votó ayer por unanimidad a favor de la ejecución de la pena de 12 años de cárcel contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva una vez se agoten los recursos en segunda instancia.

Los cinco magistrados de la corte rechazaron el "habeas corpus" preventivo presentado por la defensa de Lula para evitar su prisión una vez sea analizado el recurso interpuesto el pasado 20 de febrero ante el Tribunal Regional de la Cuarta Región, en Porto Alegre.

En enero, los tres magistrados de ese tribunal de segunda instancia ratificaron y aumentaron de nueve a 12 años de prisión la sentencia contra Lula dictada por un juez inferior en un caso relacionado con el escándalo destapado en la petrolera estatal Petrobras.

El "habeas corpus" preventivo ya había sido negado por uno de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, pero la decisión fue respaldada ayer por el resto del pleno, que siguió el voto del instructor del caso en dicho tribunal, Felix Fische.

La defensa de Lula entró también con un "habeas corpus" en el Supremo el pasado mes y el pleno de dicho tribunal deberá ahora analizarlo, después de que un juez de la corte lo rechazara de manera provisional.

Lula fue condenado por recibir 2,25 millones de reales (unos $us 700 mil) en concepto de sobornos de parte la constructora OAS, los cuales se habrían materializado en la reserva y reforma de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo. 

  • 634 veces leída
  • Mundo
  • Luiz Inácio Lula da Silva, cárcel, pena

También le puede interesar...

07 Marzo 2018, 15:37

Sucre: Tribunal castiga con máxima pena a autores de doble crimen

En septiembre del año 2015, una adolescente de 16 años y su enamorado de 23 fueron encontrados muertos cerca de las Siete Cascadas. Sus victimadores fueron aprehendidos en octubre del mismo año

06 Marzo 2018, 10:47

Palmasola: Dos reos están prófugos tras el amotinamiento del lunes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los reclusos Gardiel Torrico Aguilera y Jhonny Beltrán Soto no se presentaron anoche al llamado de asistencia, por lo que fueron declarados oficialmente prófugos

06 Marzo 2018, 06:12

Amotinamiento de reos desvela inseguridad en cárcel Palmasola

La rebelión fue por la prohibición de que menores de edad vivan en la penitenciaría

05 Marzo 2018, 18:06

Gobierno confirma amotinamiento en Palmasola y fuga de dos reos recapturados

Carlos Romero informó que un interno está herido y que en las próximas horas se conocerá el arma con el que fue lesionado al interior del penal de Santa Cruz

05 Marzo 2018, 16:25

Recapturan a cinco de los seis reos que se fugaron de Palmasola

La refriega se produjo cerca del mediodía y los privados de libertad salieron por una puerta trasera de la cárcel donde les esperaba un vehículo color azul

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE