Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Trump irá a la Cumbre de las Américas en Perú y visitará después Colombia

09 Marzo 2018, 20:11Washington/EFE
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, habla con los periodistas. Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, habla con los periodistas. Foto: EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú y viajará después a Colombia, en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año, informaron este viernes dos fuentes de la Casa Blanca.

Trump asistirá en primer lugar a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima el 13 y el 14 de abril, aunque aún se desconocen los detalles de sus posibles encuentros bilaterales.

Tras su viaje a Perú, el presidente estadounidense hará una visita oficial a Colombia, según confirmó a Efe una fuente de la Casa Blanca después de que fuentes diplomáticas adelantaran la información.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.

Previsiblemente, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EE.UU. será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente.

La visita a Colombia, principal receptor de inmigrantes venezolanos que huyen de su país, llevaba meses barajándose, pero se concretó la semana pasada durante el Diálogo de Alto Nivel que presidió en Bogotá el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Sannon, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Este miércoles, Trump habló por teléfono sobre la cumbre con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que será el anfitrión de la cita, y conversó también con él sobre la situación en Venezuela.

Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país, aunque varios países latinoamericanos están solicitando que el país anfitrión reconsidere su postura.

La visita tendrá una gran importancia para la relación de Trump con Latinoamérica, que no ha sido fácil debido a sus comentarios hostiles hacia los inmigrantes, primero como candidato y luego como presidente, y a su escepticismo por los pactos comerciales.

  • 837 veces leída
  • Mundo
  • Trump, EEUU, Cumbre Américas, Lima, Perú

También le puede interesar...

09 Marzo 2018, 07:29

Mandos de Perú y Ecuador planifican desminado

Mandos militares de Ecuador y Perú concluyen hoy un encuentro en Quito para planificar operaciones conjuntas en este año para el desminado humanitario en la frontera común, informó el Ministerio de Defensa.

09 Marzo 2018, 07:23

Kim Jong-un y Trump se reunirán en mayo

El líder norcoreano, Kim Jong-un, propuso una reunión al presidente de EEUU, Donald Trump, y le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, informaron emisarios surcoreanos en...

09 Marzo 2018, 07:22

EEUU da primer gran paso proteccionista

Países como China y Francia fueron los primeros en objetar la medida y anunciar acciones

08 Marzo 2018, 06:33

UE a Trump: Una guerra económica es fácil de perder

La Unión Europea quiere evitar una guerra comercial con los Estados Unidos de Donald Trump porque traería consecuencias negativas para ambos bloques, pero Bruselas avisó ayer que está preparada para responder si...

08 Marzo 2018, 06:32

Temporal obliga a cancelar vuelos en costa de EEUU

La costa este de Estados Unidos enfrenta desde ayer un segundo temporal en menos de una semana, que obligó a cancelar más de 2.200 vuelos y a que las autoridades emitan advertencias de limitar los desplazamientos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE