Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EEUU CONFIRMÓ VIAJE DEL MANDATARIO A LIMA

Trump quiere estrechar lazos con Latinoamérica

11 Marzo 2018Washington/EFE y Agencias
VIAJE. Donald Trump se reunirá primero con P. Pablo Kuczynski y luego con J. Manuel Santos.

VIAJE. Donald Trump se reunirá primero con P. Pablo Kuczynski y luego con J. Manuel Santos.

VISITA A COLOMBIA

La visita del presidente Donald Trump a Colombia se anunció una semana después de que EEUU reafirmara su compromiso con la lucha antinarcóticos de ese país, garantizando su cooperación durante los próximos cinco años para reducir los cultivos de la hoja de coca.

La participación del presidente estadounidense, Donald Trump, en abril en la próxima Cumbre de las Américas en Perú, y su posterior viaje a Colombia, servirán para profundizar los "históricos lazos" con sus socios en la región, informó ayer la Casa Blanca.

"Este viaje muestra el propósito del Presidente para profundizar nuestros históricos lazos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad de la gente de América", indicó la oficina de prensa presidencial en un breve comunicado.

El viaje había sido adelantado el viernes por dos fuentes de la Casa Blanca.

Trump sostendrá reuniones con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y luego en su viaje a Colombia, con el presidente Juan Manuel Santos.

En la cumbre de Lima (Perú), que tendrá lugar el 13 y 14 de abril, el Mandatario estadounidense desea "encontrarse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro seguro y próspero se asiente en fuertes democracias, comercio recíproco y justo, y fronteras seguras", agregó la nota.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.

Uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EEUU será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los gobiernos del continente.

Estados Unidos respaldó la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país, aunque varios países latinoamericanos están solicitando que el país anfitrión reconsidere su postura.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien Trump tildó de "dictador" y que busca la reelección en unas cuestionadas elecciones en mayo que buena parte de la comunidad desconoce, aseguró que asistirá a la Cumbre en Lima, pese a que Perú dijo que su presencia no será bienvenida.

 

  • 552 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, EEUU, Colombia, Latinoamérica

También le puede interesar...

11 Marzo 2018, 06:40

EEUU: Asociación del Rifle demanda a Florida por ley

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) presentó una demanda federal contra la ley de control de armas sancionada horas antes por el gobernador de Florida, Rick Scott, en respuesta a la...

11 Marzo 2018, 06:17

Goni y Sánchez Berzaín declaran esta semana

Cinco testigos que presenciaron los hechos relataron sus vivencias ante un juez

10 Marzo 2018, 06:43

EEUU: Hombre toma rehenes en residencia militar

Un hombre armado mantiene retenidas a tres personas como rehenes en una residencia militar para veteranos del norte de California. Medios locales aseguraron que se reportaron disparos en el Hogar de Veteranos en...

10 Marzo 2018, 06:40

EEUU condiciona diálogo con Nor Corea

El presidente estadounidense, Donald Trump, no se reunirá con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, hasta que vea "acciones concretas" y "verificables" de Corea del Norte, aseguró la portavoz de la Casa Blanca...

09 Marzo 2018, 20:11

Trump irá a la Cumbre de las Américas en Perú y visitará después Colombia

Previsiblemente, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EEUU será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE