Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPONE MÁS SANCIONES A CARACAS

Trump prohíbe las transacciones con "petro" venezolano

20 Marzo 2018Washington/EFE
SANCIÓN. El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció nuevas sanciones.

SANCIÓN. El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció nuevas sanciones.

POBREZA

Países del G20 pidieron al presidente Nicolás Maduro aceptar ofertas de asistencia humanitaria para tratar a "la cada vez más empobrecida población de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso ayer nuevas sanciones económicas contra Venezuela al prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana "petro" y sumar a otros cuatro altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro a su lista de sancionados.

Mediante una orden ejecutiva, el Mandatario prohibió "todas las transacciones" vinculadas al sistema financiero estadounidense "con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".

Según explicaron en una conferencia de prensa telefónica altos funcionarios del Gobierno estadounidense, las nuevas medidas responden al "claro objetivo" del Gobierno de Trump de atajar "el desastre humanitario" que sufre el pueblo venezolano.

Estados Unidos considera que el uso de la criptomoneda por parte de Venezuela es parte de sus esfuerzos por mantener "su régimen dictatorial", por lo que llamó a Maduro a "dar marcha atrás" y poner fin al sufrimiento de los venezolanos.

En el texto de la orden ejecutiva, Trump argumenta haber tomado la decisión "a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones" estadounidenses previamente impuestas, en un proceso que "la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal".

Con el respaldo de las reservas de crudo, el Presidente venezolano lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las restricciones económicas estadounidenses.

Paralelamente, el Departamento del Tesoro impuso también sanciones económicas contra cuatro altos cargos del régimen de Maduro, cuyos activos sujetos a la jurisdicción de EE.UU. quedaron así congelados.

"Rechazamos absolutamente esa resolución del presidente emperador Donald Trump contra Venezuela, contra nuestro pueblo y abogamos como siempre al respeto absoluto, a la independencia y soberanía de los pueblos", dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, luego de conocer la noticia.

  • 707 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Trump, venezolano

También le puede interesar...

20 Marzo 2018, 17:48

Goni declaró en Estados Unidos y los abogados de las víctimas decidieron no interrogarlo

El ex Presidente de Bolivia negó haber sostenido reuniones o haber dado órdenes de represión a las fuerzas militares

20 Marzo 2018, 06:18

EEUU: Hoy declara Goni por las muertes de 2003

No sólo responderá a sus abogados sino también a los demandantes si lo requieren

19 Marzo 2018, 11:27

Policía texana investiga relación de nueva explosión con casos anteriores

El Departamento de Policía informó de que tras la nueva explosión, los servicios sanitarios trasladaron de urgencia a un hospital a dos jóvenes varones, que no fueron identificados

19 Marzo 2018, 05:59

EEUU

16 Marzo 2018, 06:47

EEUU analiza la pena de muerte a narcotraficantes

La Casa Blanca está barajando la posibilidad de imponer la pena de muerte a los criminales que trafican con drogas y con analgésicos opiáceos, responsables de un número creciente de muertes por sobredosis en Estados...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE