Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPONE ARANCELES A LAS IMPORTACIONES DEL PAÍS ASIÁTICO

Trump da primer paso hacia guerra comercial con China

23 Marzo 2018Washington/EFE
COMPARACIÓN. Según Donald Trump, el déficit respecto a China es

COMPARACIÓN. Según Donald Trump, el déficit respecto a China es

DEMANDA

Estados Unidos planea, además, demandar a China ante la OMC por sus supuestas "prácticas discriminatorias a la hora de otorgar licencias tecnológicas", según el Gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acercó ayer la posibilidad de una guerra comercial con China al anunciar la imposición de aranceles por valor de hasta "60.000 millones de dólares" a muchas importaciones chinas, y exigió que el déficit comercial de Washington con Pekín se reduzca un 25%.

El Gobierno de Trump también prevé anunciar en los próximos meses restricciones a la inversión china en Estados Unidos, además de demandar al gigante asiático ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas prácticas discriminatorias.

"Hay un tremendo robo de propiedad intelectual, cientos de miles de millones de dólares cada año", aseguró Trump al firmar una orden que instruye a su Gobierno imponer esas medidas.

Los aranceles, que según la Casa Blanca podrían afectar a unos 1.300 tipos de productos chinos, suponen la medida más dura que el Gobierno de Donald Trump impuso hasta ahora a China, y el gigante asiático ya ha amenazado con posibles represalias.

"Nuestro déficit (con China) es el mayor déficit de ningún país en la historia del mundo, está fuera de control", aseguró Trump.

Agregó que los aranceles podrían afectar a productos chinos por valor de "alrededor de 60.000 millones de dólares", una cifra superior a los 50.000 millones de dólares adelantada poco antes por la Casa Blanca, algo que pareció sorprender a su propio secretario de Comercio, Wilbur Ross, presente en el acto.

El presidente dijo que, en paralelo a esa medida, ha exigido a China que reduzca el déficit que tiene Estados Unidos respecto al gigante asiático, que Trump cifró en unos 500.000 millones de dólares anuales.

"He pedido a China reducir el déficit en 100 mil millones de dólares, eso sería el 25% (del total) o quizá incluso más. Tenemos que hacerlo", indicó Trump.

"Estamos hablando con China y metidos en una negociación muy grande. Veremos dónde nos lleva, mientras tanto, vamos a tomar esta medida", añadió .

  • 504 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, guerra, comercial, China

También le puede interesar...

23 Marzo 2018, 07:21

Trump se rodea de políticos de "línea dura"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazará a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, por el ex embajador ante las Naciones Unidas John Bolton.

23 Marzo 2018, 07:06

Gales y Bale se dan un festín de goles ante China

Gales goleó ayer a una China más perdida que nunca (0-6) en el debut de Ryan Giggs como seleccionador del equipo británico, un partido donde Gareth Bale anotó un “hat trick”.

21 Marzo 2018, 07:20

El G20 alerta inminente guerra comercial global

Estados Unidos reitera su intención de aplicar nuevas políticas arancelarias

21 Marzo 2018, 07:15

EEUU y Corea del Norte avanzan en distensión

En mayo podría celebrarse la primera cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump

18 Marzo 2018, 02:01

Xi Jinping es reelegido en la presidencia china

Su gestión terminará en 2023, pero podría seguir en el cargo tras la reciente eliminación al límite de dos mandatos en su Constitución

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE