Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMER SE PRONUNCIÓ TRAS LA EXIGENCIA DEL PT

Disparan contra caravana de Lula y desatan condena

29 Marzo 2018EFE

Dos de los autobuses de la gira de Luiz Inácio Lula da Silva por el sur de Brasil fueron impactados por al menos tres tiros y la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, denunció que integrantes de milicias armadas "quieren matar" al ex mandatario, lo que causó revuelo en Brasil.

"Esas personas quieren hacer un atentado a nuestra caravana, quieren matar al presidente Lula. Ellos no sabían en cuál autobús estaba Lula, simplemente dispararon", expresó al final de un acto.

Según la denuncia, un autobús que transportaba a periodistas fue alcanzado por dos proyectiles, mientras que un segundo vehículo, ocupado por miembros de la caravana, fue objeto de al menos un tiro.

La cabeza del partido calificó la acción de "atentado" y criticó el papel de las autoridades.

Los integrantes de la caravana del ex presidente han denunciado en los últimos días una serie de ataques ocurridos desde el inicio de una gira por el sur de Brasil, que atribuyen a "milicias armadas" munidas de piedras, huevos y clavos.

A pesar de los daños materiales a los autobuses, no hubo heridos.

Tras enterarse de los disparos, el ex presidente Lula calificó el ataque como "casi el surgimiento del nazismo" y condenó la ascensión de "grupos fanáticos" en el país.

"Si quieren pelear conmigo, peleemos. Pero vamos a respetar la democracia. La democracia supone la convivencia en medio a la diversidad", recalcó.

El presidente brasileño, Michel Temer, condenó el ataque a la caravana de Lula, pero también las amenazas que dijo haber sufrido el magistrado de la Corte Suprema Edson Fachin. El PT había exigido un pronunciamiento de las autoridades.

Los candidatos de izquierda a las elecciones presidenciales también coincidieron en la condena. 

  • 210 veces leída
  • Mundo
  • caravana, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 06:48

Brasil: Confirman más de mil casos de fiebre amarilla

Brasil confirmó 1.131 casos de fiebre amarilla de los cuales 338 terminaron en muertes entre el 1 de julio de 2017 y el 27 de marzo de este año, según el último balance divulgado ayer.

28 Marzo 2018, 07:08

Prensa brasileña da por superado el 1-7 de 2014

La prensa brasileña celebró ayer la victoria por 0-1 de su selección ante Alemania en un amistoso que sirvió para olvidar el humillante 1-7 que encajaron frente a los germanos en la semifinal del...

28 Marzo 2018, 07:07

Revancha de Brasil ante Alemania en Berlín

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival...

27 Marzo 2018, 06:14

Alemania y Brasil se reencuentran tras el Mineirazo

Las selecciones absolutas de Alemania y Brasil tendrán hoy (14:45 HB) su primer encuentro después del célebre Mineirazo –el 7-1 a favor de los alemanes en la semifinal mundialista de 2014– en un amistoso que se...

24 Marzo 2018, 07:36

Firmes candidatos

Sin Lionel Messi ni Neymar, las potencias sudamericanas demostraron que tienen estrellas de sobra, resolvieron sus amistosos sin atenuantes y fortalecen su favoritismo en la Copa del Mundo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE