Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

ONG venezolanas responsabilizan al Ejecutivo por los 68 muertos en comisaría

29 Marzo 2018, 17:08Caracas/EFE
Un grupo de personas carga con el ataúd de una víctima que murió en el incendio del centro de reclusión de la Policía.

Un grupo de personas carga con el ataúd de una víctima que murió en el incendio del centro de reclusión de la Policía.

Varias de las principales ONG venezolanas responsabilizaron este jueves al Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro de la muerte ayer de 68 personas en un incendio en una comisaria en el centro del país.

"Estamos hablando de 68 seres humanos que murieron por irresponsabilidad, por incompetencia, ignorancia de parte del Estado", sostuvo en una entrevista en el canal VPI el coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado.

El fiscal general, Tarek Saab, informó ayer en horas de la noche de que 66 hombres y dos mujeres fallecieron en un "presunto incendio" en las dependencias de la policía estadal de Carabobo (centro), suceso del que todavía se desconocen los motivos, aunque medios locales y varias ONG apuntan a un motín.

Prado exigió hoy unas "responsabilidades" que, dijo, "están a la vista", ya que "las policías estatales, municipales y las comisarias del CIPC (policía científica) están superhacinadas".

"Tenemos una población reclusa que está por el orden de los 32.600 detenidos en calabozos policiales, el cupo más o menos es para 8.500", apuntó.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) utilizó su cuenta de Twitter para pedir la renuncia de Maduro por lo que calificó como "tragedia".

"Lo ocurrido con muerte de 68 presos en Policarabobo es un motivo más para exigir la RENUNCIA de Maduro", tuiteó

"En un país con un gobierno decente y sensible ante tragedias como la de policarabobo que dejó un saldo de 68 muertos según @MinpublicoVE el ministro del Interior y el gobernador de Carabobo ya hubiesen puesto su cargo a la orden para facilitar investigaciones. No a la impunidad", añadió en otro mensaje.

Por su parte el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, utilizó también esta red social para solidarizarse con los familiares de los fallecidos y pedir "establecer responsabilidades".

"Gravísima situación que debe ser investigada y establecer responsabilidades. A todo evento el Estado es responsable de la vida e integridad física de los detenidos bajo su custodia", sostuvo.

Desde Ventana a la Libertad, ONG centrada en la situación de los presos en Venezuela ya responsabilizaron ayer a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por "el motín ocurrido a primera hora de la mañana" del miércoles en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.

  • 757 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, muertos, heridos, cárcel, comisaría, Maduro

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 12:01

Monseñor Juárez lava los pies de reclusos y transmite mensaje de paz

“Que esas rejas no le quite la ilusión, no maten la esperanza y que tampoco marchite su alegría, porque lo único que ha perdido aquí es momentáneamente la libertad”, recordó las palabras del papa Francisco

29 Marzo 2018, 10:41

Confirman 68 muertos por "presunto incendio" en una cárcel de Venezuela

El fatal suceso ocurrió en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo. El Ministerio Público designó cuatro fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos

29 Marzo 2018, 06:46

Venezuela: Motín deja varios reclusos muertos

Más de 70 internos habrían perdido la vida durante el hecho

29 Marzo 2018, 06:39

Suiza se suma a sanciones a Venezuela

El Consejo Federal (gobierno) de Suiza promulgó ayer sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos el Fiscal General y el Presidente de la Corte Suprema.

29 Marzo 2018, 06:29

Boca: Sospechan que Carlos Tévez se lesionó en la cárcel

Carlos Tevez y Wanchope Ábila llegarán tocados al duelo que este domingo enfrentará a Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina, y Talleres de Córdoba.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE