Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DETIENE A TRES HOMBRES DE CONFIANZA

Brasil: Justicia estrecha el cerco contra Temer

30 Marzo 2018Brasilia/EFE
PROCESO. El ex ministro y aliado político de Michel Temer, Wagner Rossi (d), llega detenido a un juzgado de la ciudad...

PROCESO. El ex ministro y aliado político de Michel Temer, Wagner Rossi (d), llega detenido a un juzgado de la ciudad...

DEFENSA

El Presidente brasileño negó en diversas ocasiones que hayan cometido irregularidades en el llamado decreto de los puertos y uno de sus ministros defendió la "absoluta inocencia" del Mandatario.

La Justicia cercó ayer al entorno del presidente de Brasil, Michel Temer, con el arresto de varios de sus allegados y aumentó la presión sobre el jefe de Estado, investigado por la firma de un decreto que pudo haber beneficiado a una empresa en el puerto de Santos.

La Policía Federal detuvo ayer a tres personas del círculo más próximo del mandatario tras una autorización del Supremo, lo que complicó la situación de Temer en un momento en el que baraja optar a la reelección.

Entre los detenidos están el empresario y ex asesor de la Presidencia José Yunes y el coronel retirado Joao Baptista Lima, viejos y conocidos amigos de Temer, así como el ex ministro Wagner Rossi, un aliado político.

También fue arrestado Antonio Grecco, uno de los socios de la empresa portuaria Rodrimar, que opera en el puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica, y es el centro de la investigación que salpica al presidente brasileño.

Las autoridades investigan si el decreto sancionado por Temer y que alteró la ley de puertos benefició a la empresa Rodrimar a cambio de sobornos pagados al partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el propio Jefe de Estado.

En el marco de esta investigación, el Supremo Tribunal Federal autorizó levantar el sigilo bancario de la cuentas de Temer, en el poder desde 2016, tras la destitución de Dilma Rousseff, de la que era vicepresidente.

El juez del Supremo Luis Roberto Barroso, quien instruye la investigación de la máxima corte por supuesto fraude en el decreto, fue el encargado de autorizar la prisión temporal –de cinco días– de los allegados de Temer.

Yunes, quien fue asesor especial de la Presidencia de Temer hasta 2016, cuando se vio obligado a renunciar salpicado por un escándalo de corrupción, y el coronel Lima fueron señalados por delatores de ser intermediarios de la supuestos sobornos recibidos por el Mandatario.

  • 521 veces leída
  • Mundo
  • Michel Temer, Brasil, justicia

También le puede interesar...

30 Marzo 2018, 06:41

Brasil logra récord en subasta de zonas petroleras

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil obtuvo ayer un récord de 2.424,2 millones de dólares en una subasta en la que otorgó 22 concesiones petroleras en aguas marinas pese a que excluyó del concurso a...

29 Marzo 2018, 06:48

Brasil: Confirman más de mil casos de fiebre amarilla

Brasil confirmó 1.131 casos de fiebre amarilla de los cuales 338 terminaron en muertes entre el 1 de julio de 2017 y el 27 de marzo de este año, según el último balance divulgado ayer.

29 Marzo 2018, 06:15

Disparan contra caravana de Lula y desatan condena

Dos de los autobuses de la gira de Luiz Inácio Lula da Silva por el sur de Brasil fueron impactados por al menos tres tiros y la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, denunció que...

28 Marzo 2018, 07:08

Prensa brasileña da por superado el 1-7 de 2014

La prensa brasileña celebró ayer la victoria por 0-1 de su selección ante Alemania en un amistoso que sirvió para olvidar el humillante 1-7 que encajaron frente a los germanos en la semifinal del...

28 Marzo 2018, 07:07

Revancha de Brasil ante Alemania en Berlín

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 1-7 que el conjunto germano logró ante su rival...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE