Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POLICÍAS LE DISPARARON CUANDO ESTABA DESARMADO

Cientos acuden a funeral de joven abatido en EEUU

31 Marzo 2018EFE

El funeral de Stephon Clark, el negro que murió por disparos de la Policía de Sacramento (EEUU) cuando estaba desarmado y en el patio de la casa de sus abuelos, reunió ayer a cientos de personas tras varios días de protestas que exigieron justicia y el fin de la violencia policial.

La ceremonia fúnebre por Clark se celebró en la iglesia Bayside Boss de la capital californiana y a ella asistieron familiares de la víctima así como el reverendo afroamericano y activista por los derechos civiles Al Sharpton.

"Stephon vivirá durante generaciones y generaciones. La familia Clark nunca morirá", dijo Stevante Clark, hermano del fallecido.

"Este es un funeral que nunca debería haber sucedido. A un hombre desarmado y que iba hacia la casa de su abuela le dispararon 20 veces a un metro y medio de donde dormía ella", afirmó Al Sharpton.

La muerte de Stephon Clark, de 22 años y padre de dos niños, conmocionó a Sacramento y alcanzó relevancia en todo el país.

Según el relato, las grabaciones de audio y los vídeos facilitados la pasada semana por las autoridades, una persona llamó al 911 el 18 de marzo por la noche asegurando que alguien había roto las ventanas de su vehículo y dijo que el individuo todavía estaba merodeando por el barrio.

Cuando los agentes se desplazaron al lugar, un helicóptero les indicó que había localizado a un sospechoso saltando por una valla y entrando a otro patio.

Los oficiales lo persiguieron, le gritaron que se detuviera. Apenas unos segundos después, le dispararon en 20 ocasiones. 

  • 325 veces leída
  • Mundo
  • funeral, joven, EEUU

También le puede interesar...

31 Marzo 2018, 06:42

Manchester City y Liverpool jugarán en EE.UU.

El Manchester City y el Liverpool disputarán un amistoso de pretemporada el próximo verano en Estados Unidos, según se conoció ayer.

30 Marzo 2018, 06:33

Rusia devuelve el golpe y expulsa diplomáticos

Moscú canceló el permiso para el consulado norteamericano en San Petersburgo y alista expulsión de diplomáticos europeos

29 Marzo 2018, 06:48

EEUU cierra 2017 con importante aumento del PIB

La economía de Estados Unidos mantuvo su sólido crecimiento en el último trimestre de 2017, en el que avanzó a un ritmo anual del 2.9%, con lo que el producto interior bruto (PIB) del país pudo cerrar todo el año con...

29 Marzo 2018, 06:11

Joven muere apuñalado por adolescente en Uyuni

Un joven murió a manos de un adolescente luego de que éste lo agrediera con nueve puñaladas. El hecho delictivo sucedió en Uyuni (Potosí). El presunto autor cumplirá una sanción de seis años de reclusión como pena...

29 Marzo 2018, 06:05

Atrapan a hermanos por intentar matar a una joven

Dos hermanos fueron aprehendidos como sospechosos de violación e intento de matar a una joven de 19 años, que fue captada a través de Facebook en La Paz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE