Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OPERATIVO ANTIGUERRILLERO EN COLOMBIA

Fallece jefe del ELN en un enfrentamiento militar

03 Abril 2018EFE

Un jefe del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) murió ayer en una operación en la región del Catatumbo, una zona selvática fronteriza con Venezuela, cuando el líder guerrillero regresaba de ese país, informaron fuentes oficiales.

El guerrillero fue identificado como José Trinidad Chinchilla, alias "Breimar", quien operaba en el caserío de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

"Tuvimos una operación contra el ELN, uno de los cabecillas de un frente que actuaba en Venezuela cruzó a territorio colombiano y allí fue neutralizado por la fuerza pública, lo cual prueba que estamos en plenas operaciones", manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El comandante del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto, dijo en Twitter que Chinchilla era "cabecilla del Frente Luis Enrique León del ELN en el Catatumbo".

Según el oficial, el jefe guerrillero estaba señalado de "controlar rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela" y era "responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros" en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

Durante la operación las autoridades capturaron a Anderson Daniel Pacheco, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de alias "Breimar".

Tibú conforma junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama la región del Catatumbo, una de las más convulsas del país por la presencia de diferentes guerrillas, bandas criminales y narcotraficantes, y además es una de las áreas con más cultivos de coca del país. 

  • 400 veces leída
  • Mundo
  • jefe, ELN, enfrentamiento, militar

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 06:04

Buscan a militar imputado por violar arresto en casa

El militar del Ejército José Luis M., quien era jefe de estudios del Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade, luego de estar en la cárcel acusado de pornografía infantil, logró beneficiarse con detención domiciliaria...

28 Marzo 2018, 07:19

Operación militar en Río concluye con 24 detenidos

Al menos 24 personas fueron detenidas ayer en una operación contra la criminalidad que movilizó a 3.400 miembros del Ejército y 500 policías en Río de Janeiro, la mayor ya realizada desde que la seguridad pública de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE