Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MEDIO DE UNA AGUDA CRISIS DIPLOMÁTICA

Trump quiere reunirse con Putin para superar impasse

03 Abril 2018Moscú/EFE
REUNIÓN. Foto de archivo de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, en un anterior

REUNIÓN. Foto de archivo de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, en un anterior

EXPULSIÓN

Estados Unidos ordenó el pasado 26 de marzo la expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle en respuesta al intento de asesinato en Inglaterra de Sergei Skripal.

El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso al líder ruso, Vladímir Putin, en su última conversación telefónica reunirse en la Casa Blanca, según informó ayer Yuri Ushakov, asesor del Jefe del Kremlin.

"Cuando nuestros presidentes hablaron (por teléfono), Trump propuso (a Putin) reunirse por vez primera en Washington, en la Casa Blanca", dijo Ushakov.

El Kremlin expresó su confianza en que Washington no retire la propuesta planteada en una conversación que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, es decir, antes de la reciente expulsión de diplomáticos debido al "caso Skripal".

Ushakov calificó de "interesante" y "positiva" la idea, aunque agregó a renglón seguido que ambos mandatarios no llegaron a hablar de fechas o plazos concretos.

De hecho, precisó que desde que tuvo lugar la conversación telefónica el Kremlin y la Casa Blanca no habían abordado ningún preparativo para un "posible encuentro".

El diplomático admitió que dada la tensión provocada por la expulsión de diplomáticos y el cierre de consulados, "por supuesto, se hace difícil tratar la posibilidad de una cumbre".

"Esperemos que la situación nos permita hacerlo. Como nosotros lo vemos, es algo importante y necesario para ambas partes y para toda la comunidad internacional", señaló.

Recordó que Rusia se vio obligada a responder "simétricamente" después de que EEUU adoptara decisiones sobre la base de "acusaciones infundadas", pero expresó su confianza en que Washington reconsidere su postura y se inicie "un diálogo constructivo".

El posible encuentro entre ambos mandatarios puede darse en la Casa Blanca "en un futuro no demasiado lejano", aunque aún no están concretados los detalles, informó por su parte la portavoz presidencial estadounidense, Sarah Sanders.

"Como el mismo presidente confirmó el 20 de marzo, horas después de su última llamada con el presidente Putin, los dos hablaron de un encuentro bilateral 'en un futuro no demasiado lejano' en varios lugares potenciales, incluida la Casa Blanca", dijo Sanders en un comunicado.

 

  • 515 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Trump, Putin

También le puede interesar...

03 Abril 2018, 20:10

Morales dice que está "cerca" justicia para víctimas de "Guerra del Gas"

Sánchez de Lozada, de 87 años, y Sánchez Berzaín, de 58, residen y gozan de asilo en EEUU desde su salida de Bolivia en octubre de 2003 por aquel conflicto en el que murieron 68 personas y unas 400 resultaran heridas

03 Abril 2018, 17:55

Abogados de Goni y Sánchez Berzaín dicen que “es un paso en el proceso, pero no es el paso final"

A través de un comunicado, los juristas que defendieron a ambas ex autoridades en un juicio civil instaurado en los Estados Unidos emitieron un comunicado donde rechazan la decisión del jurado de la Corte de Fourdale

03 Abril 2018, 17:17

Reportan tiroteo en sede de YouTube en California

Los representantes de YouTube no respondieron a llamadas y correos la tarde del martes

02 Abril 2018, 06:30

Trump retira oferta sobre DACA y amenaza a México

Los candidatos mexicanos a la Presidencia pidieron respeto y dignidad

02 Abril 2018, 06:16

Greenlee revela dos reuniones con Evo

Antes de asumir la presidencia, Evo Morales tuvo al menos dos reuniones con el ex embajador de Estados Unidos, David Greenlee (2002-2006), para abordar, entre otros temas, la lucha contra el narcotráfico y el futuro...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE