Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BRASIL - CORRUPCIÓN

Nadie está por "encima de la Ley", dice Fiscal de Brasil sobre revés de Lula

05 Abril 2018, 15:37Río de Janeiro/EFE
La fiscal General de Brasil, Raquel Dodge. Foto: Internet

La fiscal General de Brasil, Raquel Dodge. Foto: Internet

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, dijo hoy que la negativa de la Corte Suprema a otorgar el recurso de "habeas corpus" solicitado por el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) para evitar su inminente prisión "contribuye para que nadie esté por encima de la ley".

"La Fiscalía seguirá firme en su deber de promover la justicia y aplicación de la ley para todos, para dar seguridad jurídica y nutrir confianza en las instituciones", aseguró Dodge en un comunicado divulgado por la Fiscalía.

En la madrugada de este jueves la Corte Suprema negó, por seis votos contra cinco, el "habeas corpus" con el que el exmandatario pretendía evitar ir a prisión tras la condena de 12 años impuesta por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre.

Dodge, que defendió el rechazo del "habeas corpus" preventivo del expresidente, recordó que Brasil tiene sed de justicia y por eso "es importante que la justicia sea hecha de acuerdo con la ley y por medio del Poder Judicial, para no dar venganza privada, ni impunidad".

La fiscal general recordó que, para que nadie esté por encima de la ley, el país debe buscar siempre un ambiente social en que prevalezca el estado de derecho con el cumplimiento de la ley y protección de las víctimas de crímenes.

"Siempre que esto ocurre, el número de crímenes cae, porque inhibe a los infractores. La justicia no puede tardar, porque fallará", concluyó.

El ex jefe de Estado, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, fue condenado en enero pasado a 12 años de cárcel por un tribunal de segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero en una causa relacionado con la trama de desvíos destapada en la petrolera estatal Petrobras.

  • 991 veces leída
  • Mundo
  • Lula, Habeas Corpus, juez, supremo, Fiscal

También le puede interesar...

05 Abril 2018, 17:25

El juez Sergio Moro decreta la prisión del ex presidente Lula

Un tribunal brasileño de segunda instancia mandó hoy un oficio en el que autorizó al juez federal Sergio Moro a decretar la prisión del ex Presidente

05 Abril 2018, 12:10

Evo asegura que a Lula lo condenaron para impedir que vuelva a ser Presidente

El fallo del Supremo brasileño que dio luz verde para que Lula vaya a prisión también fue rechazado por el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa

05 Abril 2018, 10:53

Lula tiene de plazo hasta martes para presentar último recurso contra prisión

El Supremo Tribunal Federal rechazó, por cinco votos contra cuatro y en una muestra de la división que el caso Lula genera en el país, un hábeas corpus presentado por la defensa

04 Abril 2018, 20:53

El Supremo toma un receso inclinado a negar el "habeas corpus" de Lula

El receso fue decidido tras unas seis horas de debates y con un resultado parcial de cuatro votos partidarios de negar el recurso de "habeas corpus" presentado por la defensa de Lula, frente a sólo uno que lo apoyó

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE