Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EEUU

Zuckerberg asume ante el Senado de EEUU toda la culpa por la filtración

10 Abril 2018, 16:02Washington/EFE
El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante un comité del Senado. EFE

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante un comité del Senado. EFE

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió este martes toda la culpa ante el Senado de EEUU del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad", subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que "eso fue un gran error".

"Y fue mi error. Y lo siento", añadió.

"Mi mayor prioridad fue siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook", añadió el fundador de la red social.

No obstante, Zuckerberg, reconoció ante los senadores que "no es suficiente" que su compañía "conecte a la gente", sino que tiene que "asegurarse que esas conexiones son positivas" y proteger su privacidad.

"Nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia. Y con razón ustedes tendrán algunas preguntas difíciles que hacerme", dijo.

Zuckerberg se comprometió ante los senadores a hacer reformas dentro de su empresa para poder aumentar esas protecciones, y consideró que proteger la información de la gente se trata de "una responsabilidad básica" que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica.

El director de la compañía además enumeró una serie de medidas que están llevando a cabo, como "investigar decenas de miles de aplicaciones" que se interconectan con su plataforma.

"Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado", indicó.

  • 894 veces leída
  • Mundo
  • Facebook, Mark Zuckerberg, EEUU, Senado, privacidad

También le puede interesar...

10 Abril 2018, 06:50

EEUU se enfrenta a Rusia por ataque en zona rebelde siria

El Consejo de Seguridad de la ONU fue escenario de un áspero debate político

09 Abril 2018, 18:22

El fundador de Facebook pedirá perdón mañana ante el Congreso de EEUU

Zuckerberg, de 33 años, comparecerá el martes y miércoles ante tres comités para responder a las preguntas de los legisladores sobre el escándalo por la filtración de datos a Cambridge Analytica y sobre otros asuntos

09 Abril 2018, 09:19

Copa Davis: Semifinales definidas en Grupo Mundial

Francia recibirá a España y Croacia a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre, después del Abierto de EE.UU ., en las semifinales de Copa Davis, tras los resultados de este fin de semana.

08 Abril 2018, 06:49

EEUU despliega militares a la frontera con México

Estados Unidos empezó ayer el despliegue militar de la Guardia Nacional en la frontera con México que ordenó esta semana el presidente, Donald Trump, para combatir la inmigración irregular hasta que finalice la...

08 Abril 2018, 06:31

Un diputado descalifica competencia de la CIDH

El diputado David Ramos (MAS), en torno a la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el presidente Evo Morales por el caso del Hotel Las Américas, dijo que la Organización de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE