Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFLICTO

ONU: Consejo de Seguridad se reúne este jueves por pedido de Bolivia ante tensión en Siria

11 Abril 2018, 17:50Naciones Unidas/EFE
Sacha Llorenti (d) durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: EFE

Sacha Llorenti (d) durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este jueves después de una solicitud de Bolivia para analizar las tensiones en torno a Siria, tras la amenaza de una acción militar lanzada por Estados Unidos en respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana.

El encuentro, que se celebrará a puerta cerrada, tendrá lugar este jueves, según informó la presidencia de turno del Consejo, que este mes ocupa Perú.

El embajador boliviano ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, dijo que la solicitud responde a "las amenazas de uso unilateral de la fuerza en Siria".

La petición boliviana llega después de que hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera a Rusia de que se prepare para un ataque con misiles contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad, aliado de Moscú.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e "inteligentes!", amenazó Trump en su cuenta en Twitter.

Este martes, Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de EE.UU. para volver a poner en marcha un mecanismo internacional que investigue y determine responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria.

Bolivia fue el único país que votó "no" junto a Rusia, mientras que China se abstuvo y los otros doce Estados miembros apoyaron la resolución estadounidense.

El Consejo de Seguridad, además, rechazó otra iniciativa rusa al respecto y también un segundo texto presentado por Moscú para expresar apoyo a la investigación que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) van a llevar a cabo sobre lo sucedido en Duma.

Esa misión de la OPAQ, según insistió hoy Naciones Unidas, puede determinar los hechos, pero no tiene mandato para señalar a los responsables.

Estados Unidos y sus aliados responsabilizan al régimen sirio del supuesto ataque del pasado fin de semana, mientras que Rusia defiende que es un montaje que busca justificar un ataque contra el Gobierno de Al Asad.

  • 1445 veces leída
  • Mundo
  • Consejo Seguridad, ONU, Siria, Bolivia

También le puede interesar...

11 Abril 2018, 19:15

Empresarios privados ven imposible sostener un incremento salarial por encima de la inflación

La CEPB también advierte que la actual orientación salarial tuvo un efecto devastador en la mayoría de las medianas y pequeñas empresas, "que no tienen la capacidad para sostener incrementos tan elevados"

11 Abril 2018, 07:01

ONU: Rusia veta resolución sobre Siria

Rusia bloqueó ayer en la ONU una resolución propuesta por Estados Unidos para crear una investigación sobre los ataques químicos en Siria, acercando la posibilidad de una acción militar de Washington contra el régimen...

11 Abril 2018, 06:37

Arica pide a Bolivia devolver unos terrenos

Autoridades chilenas pidieron al Gobierno de Bolivia devolver los terrenos por donde pasa el oleoducto por el que el país exporta hidrocarburos.

10 Abril 2018, 16:46

Conozca las medidas de seguridad del nuevo billete de Bs 10

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó el nuevo billete de Bs 10. Este corte entra en circulación desde este 10 de abril

10 Abril 2018, 10:41

Nuevo billete de Bs 10 entra en circulación y Evo reclama por la hoja de coca

El presidente del Estado, Evo Morales, se quejó porque en su interior no lleve la figura de la hoja coca

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE