Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAE AVIÓN MILITAR CERCA DE LA CAPITAL

Tragedia aérea en Argelia deja más de 250 muertos

12 Abril 2018Argel/EFE
SINIESTRO. Miembros de equipos de rescate trabajan en labores de búsqueda de víctimas mortales junto al lugar en el...

SINIESTRO. Miembros de equipos de rescate trabajan en labores de búsqueda de víctimas mortales junto al lugar en el...

Al menos 257 personas perdieron la vida ayer al estrellarse un avión militar argelino en una zona agrícola próxima a la capital, en el que es el peor accidente aéreo de la historia de Argelia.

La tragedia se produjo poco después del amanecer cuando un aparato de fabricación rusa se precipitó al suelo apenas un minuto después de despegar de la base militar de Bufarik y tras volar de forma errática a baja altura describiendo una elipse, según se pudo observar en un video difundido por una televisión local.

El avión, en el que viajaban 247 pasajeros y 10 tripulantes, la mayoría de ellos oficiales y soldados del Ejército argelino con sus familias, cayó de costado y explotó al colisionar con el terreno, causando una enorme bola de fuego y humo.

Fuentes oficiales en los campos de refugiados saharauis en Tinduf, localidad hacia la que se dirigía el vuelo, revelaron, por su parte, que 30 de los fallecidos son civiles saharauis que habían viajado a Argel para diferentes tipos de trámites burocráticos y médicos.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, decretó en la misma siete días de duelo oficial, explicaron las fuentes.

Una decisión que también adoptó por tres días a nivel nacional el mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, quien además ordenó que la oración comunitaria musulmana preceptiva de los viernes se dedique esta semana a las víctimas del siniestro.

El avión, de la clase Iliushin, tenía previsto realizar una escala en la ciudad de Bechar, en el suroeste del país.

Desde allí debía llegar antes del mediodía a Tinduf, una área de importante actividad militar al ser fronteriza con Marruecos y albergar desde hace 40 años a la población saharaui expulsada tras la ocupación marroquí de la antigua colonia española del Sahara Occidental.

En el aeropuerto de esa ciudad asomada al desierto, las escenas eran de dolor y desesperación, en particular de los familiares y amigos de las víctimas saharauis que habían viajado decenas de kilómetros para recibirlos.

Una sensación de impotencia y abandono que, según dijeron varios de los afectados, se suma a la tragedia de una vida en el exilio "que cada vez es más dura".

Escenas de drama similares se vivieron en los alrededores de la base área, adonde varias de las familias se acercaron para tratar de conocer el destino de unos seres queridos a los que habían despedido hace pocas horas.

Este es el accidente aéreo más grave sufrido por Argelia desde que en 2014 un total de 77 personas murieran al estrellarse un avión de transporte militar de la clase Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el-Bouaghi, a 500 kilómetros al este de Argel.

  • 2430 veces leída
  • Mundo
  • tragedia, aérea, Argelia, muertos

También le puede interesar...

12 Abril 2018, 16:56

Alcalde de Huanuni asegura que los “Jucus” operan con armas de fuego

Precisó que actualmente hay varias bocaminas y chimeneas por donde los llamados "jucus" ingresan a robar mineral. Tampoco se pueden cerrar los accesos, porque son medios de ventilación hacia interior mina, acotó

11 Abril 2018, 20:07

Nómina mineros de fallecidos y heridos por la explosión en Huanuni

"He sacado los cuerpos, los fallecidos, pero lo primordial hemos hecho sacar a los compañeros vivos", relató conmocionado uno de los presentes en la mina

11 Abril 2018, 15:43

La Central Obrera Boliviana declara un mes de luto por ocho muertes en Huanuni

El dirigente Juan Carlos Huarachi pidió al Gobierno que "Huanuni se militarice" y que la Policía pueda dar seguridad en el interior de la mina para evitar posibles represalias contra sus trabajadores

11 Abril 2018, 11:55

Huanuni: Mineros sospechan que explosión que dejó siete muertos tiene que ver con "jukus"

Por la desgracia registrada, la Federación de Mineros declaró duelo nacional en el sector de la minería asalariada por la muerte de al menos siete trabajadores en explosión en Huanuni

11 Abril 2018, 09:23

Explosión en Huanuni deja al menos siete muertos

Una volqueta que trasladaba a trabajadores de la mina sufrió un accidente esta madrugada

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE