Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESIDENTE DE FACEBOOK INFORMA AL CONGRESO DE EEUU

Zuckerberg reconoce filtración de datos a consultora

12 Abril 2018EFE
INFORME. Mark Zuckerberg.

INFORME. Mark Zuckerberg.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer ante el Congreso de EE.UU. que sus datos personales fueron vendidos sin su consentimiento a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios.

Zuckerberg compareció ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder el martes a las preguntas de 44 de los 100 senadores en otra audiencia.

En su comparecencia, el millonario reiteró que los usuarios tienen total control sobre sus datos, pero tuvo que admitir que su propia información personal acabó en manos de Cambridge Analytica, que usó información de Facebook para analizar los perfiles psicológicos de usuarios de tratar de influir en sus decisiones.

"Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook, hay un control. Está ahí. No está enterrado en la sección de configuración, está ahí mismo", insistió Zuckerberg de 33 años.

Uno de los momentos cruciales de la audiencia llegó cuando la legisladora demócrata Anna Eshoo preguntó a Zuckerberg sobre si su propia información personal fue vendida a "terceras partes", a lo que el directivo contestó con un breve "sí", mientras asentía con la cabeza.

El escándalo de Cambridge Analytica estalló en marzo, cuando varios medios revelaron que la empresa había usado datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente Donald Trump durante las elecciones de 2016. 

  • 257 veces leída
  • Mundo
  • Mark Zuckerberg, Facebook

También le puede interesar...

11 Abril 2018, 12:32

Zuckerberg afirma que Cambridge Analytica accedió a sus datos de Facebook

La comparecencia se produce después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook

11 Abril 2018, 07:02

Jefe de Facebook asume culpa por las filtraciones

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió ayer toda la culpa ante el Senado de EE.UU. del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios..

10 Abril 2018, 16:02

Zuckerberg asume ante el Senado de EEUU toda la culpa por la filtración

No obstante, Zuckerberg, reconoció ante los senadores que "no es suficiente" que su compañía "conecte a la gente", sino que tiene que "asegurarse que esas conexiones son positivas" y proteger su privacidad

09 Abril 2018, 18:22

El fundador de Facebook pedirá perdón mañana ante el Congreso de EEUU

Zuckerberg, de 33 años, comparecerá el martes y miércoles ante tres comités para responder a las preguntas de los legisladores sobre el escándalo por la filtración de datos a Cambridge Analytica y sobre otros asuntos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE