Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SE REÚNE HOY

El Pentágono asegura que alcanzó “con éxito” todos sus objetivos en Siria

14 Abril 2018, 10:49EFE
 El Pentágono dijo que ninguna de las naves o misiles de la coalición fue interceptado. Foto: EFE

El Pentágono dijo que ninguna de las naves o misiles de la coalición fue interceptado. Foto: EFE

El Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró que durante su ataque contra Siria alcanzó todos sus objetivos “con éxito” y destacó que “ninguna” de las naves o misiles de la coalición formada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad.

“Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo”, declaró la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Pentágono.

Según explicó White, a diferencia del ataque ejecutado en abril del año pasado contra Al Asad, cuando EE.UU. atacó la base aérea siria de Shayrat (Homs) en represalia al bombardeo químico en el pueblo rebelde de Jan Sheijún, en esta ocasión el objetivo del ataque fue “neutralizar las instalaciones de investigación y desarrollo” de este tipo de armas.

“El año pasado atacamos la (capacidad de) ejecución, ahora hemos ido contra la propia fuente. Por eso estamos convencidos de que hemos limitado su capacidad”, dijo White.

Durante la operación contra Siria, que tuvo lugar a altas horas de la madrugada, tres instalaciones fueron destruidas, según imágenes mostradas por el Pentágono: el centro de investigación y desarrollo de Barzah y dos objetivos en el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén.

“La operación cercena la capacidad (de Siria) de desarrollar, desplegar y usar armas químicas en el futuro”, aseveró el director del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el teniente general Kenneth McKenzie, quien, sin embargo, no descartó que aún existan "partes residuales" del programa químico del “régimen” de Al Asad.

“Obviamente la infraestructura química es mayor que lo que hemos destruido”, concedió McKenzie, quien en todo caso describió la ofensiva de anoche como “precisa, sobrecogedora y efectiva”.

En total se emplearon más de cien misiles que fueron lanzados tanto por diversos buques de la coalición desplegados en el mar Mediterráneo como desde bases militares próximas a Sirias.

El militar rechazó las informaciones que apuntan que el sistema antimisiles sirio logró interceptar varios de los misiles lanzados y resaltó que no se tiene constancia de que Rusia actuara en ningún momento para evitar el ataque.

“Los rusos no tienen capacidad de veto en nada de lo que hacemos. No colaboramos con ellos en Siria. Pero queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros”, concluyó McKenzie.

  • 1501 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Ataque, Siria, Pentágono

También le puede interesar...

14 Abril 2018, 11:47

Gobierno condena ataque a Siria y califica de “genocidio”

El presidente Evo Morales condenó “enérgicamente” el ataque bélico perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido a distintos objetivos en Siria en una acción militar conjunta

14 Abril 2018, 10:14

Consejo de Seguridad de ONU se reúne para analizar la situación en Siria

Los representantes del consejo se reunirán para analizar las consecuencias del ataque contra Siria realizado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

14 Abril 2018, 06:40

EEUU y sus aliados bombardean Siria en represalia por ataques

La ofensiva tiene el objetivo de "disuadir" sobre el uso de armas prohibidas

13 Abril 2018, 21:36

EEUU: Donald Trump anuncia que ataques contra Siria están en marcha

La acción estadounidense es en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Douma

13 Abril 2018, 06:43

EEUU refuerza búsqueda de famoso narcotraficante

Estados Unidos reforzó ayer la búsqueda del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, prófugo de la justicia desde 2013, con la apertura de un nuevo proceso criminal en su contra, su inclusión en la lista de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE