Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE ES "CORTINA DE HUMO"

Correa rechaza vínculos con guerrilla de las FARC

21 Abril 2018EFE
DEFENSA. El ex presidente Rafael Correa durante una entrevista en un hotel de La Habana, ayer.

DEFENSA. El ex presidente Rafael Correa durante una entrevista en un hotel de La Habana, ayer.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa afirmó ayer que la investigación en su país de un video sobre la supuesta entrega de dinero de la entonces guerrilla de las FARC a sus campañas presidenciales es una "cortina de humo" para desviar la atención de la "desastrosa" situación en la frontera con Colombia.

"Estamos discutiendo eso cuando hay siete muertos en la frontera norte y dos rehenes todavía. Ese es el objetivo que perseguían, no caigamos en esa trampa, buscan un escándalo con apoyo de cierta prensa para desviar la atención", dijo Correa en La Habana.

Esta semana, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a las autoridades de su país verificar la autenticidad de un video sobre la supuesta entrega de dinero a las campañas presidenciales de su antecesor por parte de la ya extinta guerrilla colombiana.

Según Correa, se trata de "una persecución" para tapar la "ineptitud" del actual gobernante, sobre quien –aseguró–también existen videos en los que se le acusa de ser el nexo para la recepción del dinero de las FARC.

Por otra parte, las delegaciones de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Gobierno de Colombia anunciaron ayer que habrá una pausa en el quinto ciclo de conversaciones hasta que se decida cuál será la nueva sede del diálogo, después de que Ecuador anunciara que deja de ser garante y de albergar el diálogo.

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN anunciaron que habrá una pausa en el quinto ciclo de diálogos que inició el pasado 15 de marzo en Quito, Ecuador, mientras se define cuál será el próximo país anfitrión del proceso", reza un comunicado remitido por ambas legaciones negociadoras. 

  • 275 veces leída
  • Mundo
  • guerrilla, vínculos, FARC

También le puede interesar...

18 Abril 2018, 10:03

Policía de Ecuador presume que pareja ecuatoriana fue secuestrada en Colombia

Según el alto jefe policial, ya se encontró la motocicleta en la que se movilizaba la pareja, de cuyo secuestro se conoció este martes, apenas cuatro días después de confirmarse el asesinato del equipo de prensa

17 Abril 2018, 15:29

Ecuador: Identifican a pareja secuestrada y confirman que es ecuatoriana

Los dos ciudadanos ecuatorianos secuestrados fueron identificados como Vanessa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez; otros datos se manejan en reserva

17 Abril 2018, 09:51

Ecuador confirma secuestro de dos ciudadanos en zona fronteriza con Colombia

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, César Navas, presentó el vídeo de la pareja que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación

16 Abril 2018, 06:25

Siguen sin ubicar los cuerpos del equipo de prensa

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, señaló que desconocen el paradero de los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio secuestrado en la zona fronteriza con Colombia y asesinado en cautiverio.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE