Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRIMEROS ENCUENTROS OFICIALES

Díaz Canel inicia su agenda con visitas de Maduro y Evo

21 Abril 2018La Habana/EFE
ESTRENO. Miguel Díaz-Canel durante su discurso de investidura en la Asamblea de Cuba.

ESTRENO. Miguel Díaz-Canel durante su discurso de investidura en la Asamblea de Cuba.

MENSAJES

Miguel Díaz-Canel siguió recibiendo ayer mensajes de enhorabuena de jefes de Estado internacionales, entre ellos el hermético líder norcoreano Kim Jong-un.

El nuevo gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estrenará su agenda presidencial con las visitas de dos de los principales socios de la isla: los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, con quienes se reunirá en La Habana.

El primero en llegar a Cuba será Nicolás Maduro, quien viaja a la isla con el propósito de felicitar a Díaz-Canel por su elección como presidente y ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela, según dijo el gobernante venezolano antes de partir hacia la isla.

No es casual que la primera visita de un jefe de Estado a Cuba desde que Díaz-Canel asumiera el cargo el jueves sea la del presidente de Venezuela, país que es el principal socio político y económico de la isla, a la que surte de petróleo a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales cubanos, principalmente de médicos y maestros.

Díaz-Canel recibirá a Nicolás Maduro hoy, sábado, en un acto oficial en el Palacio de la Revolución de la Habana, sede del Gobierno en la isla.

El presidente de Venezuela aprovechará el viaje para dar "un gran abrazo" al "hermano mayor" Raúl Castro que, tras dar el testigo a Díaz-Canel, se mantendrá tres años más como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Después de Maduro, el siguiente presidente que llegará a La Habana en el recién estrenado mandato de Díaz-Canel será el boliviano Evo Morales, otro de los aliados políticos de la isla caribeña.

Díaz-Canel recibirá a Morales el lunes 23 de abril, tras el tradicional homenaje previo en la estatua del prócer independentista cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

A la espera de estas visitas, Cuba vivió ayer viernes la jornada de resaca del histórico relevo presidencial en un clima de absoluta normalidad y sin apariciones públicas del nuevo gobernante, Miguel Díaz-Canel, que cumplió ayer 58 años de edad.

La prensa oficial de Cuba dedicó las portadas de este viernes a la elección de Díaz-Canel con titulares como "Otro 19 de abril de victorias" en el caso de Granma (órgano oficial del Partido Comunista), que alude a la coincidencia de la fecha del traspaso presidencial con la efeméride revolucionaria de la victoria de Playa Girón (Bahía de Cochinos).

  • 584 veces leída
  • Mundo
  • Díaz Canel, agenda, Maduro, Evo Morales

También le puede interesar...

21 Abril 2018, 06:31

Morales reacciona ante demanda de indígenas

"Si no quieren no hay problema. Hay otros Departamentos que quieren y han consensuado, vamos a trasladar esa inversión a otros departamentos”. Con esas palabras, el presidente Evo Morales reaccionó ayer a una denuncia...

21 Abril 2018, 06:30

Interconectan planta con campo gasífero

El presidente Evo Morales dio ayer paso a la interconexión de la Planta La Vertiente al campo Caigua, en la provincia Gran Chaco (Tarija), que permitirá incrementar la producción de gas natural de 28 a 40 millones de...

21 Abril 2018, 06:29

COB rechaza oferta de alza y pide que Evo la determine

El Gobierno dice que Morales tendrá la última palabra; faltan pocos días para el 1º de Mayo

19 Abril 2018, 10:25

Miguel Díaz-Canel es elegido Presidente de Cuba y promete dar continuidad a la revolución

El nuevo Presidente pronunció ante la Asamblea de Cuba su primer discurso, en una intervención que arrancó con palabras de homenaje y reconocimiento a la generación histórica que hizo posible la Revolución

19 Abril 2018, 06:40

Evo advierte a EEUU por "andanzas conspirativas"

Morales ratifica un encuentro bilateral con Perú, el próximo fin de semana, en Desaguadero, para la atención de trámites fronterizos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE