Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGAN PREMEDITACIÓN EN EL HECHO

Atropello múltiple deja 10 fallecidos en Toronto

24 Abril 2018Toronto/EFE
INCIDENTE. Vista de la camioneta alquilada que recorrió la acera golpeando a varios peatones en el norte de Toronto.

INCIDENTE. Vista de la camioneta alquilada que recorrió la acera golpeando a varios peatones en el norte de Toronto.

INVESTIGACIÓN

Las autoridades canadienses no calificaron todavía el atropello masivo como un atentado terrorista y se limitaron a señalar que están investigando "detalladamente" lo sucedido.

La Policía confirmó que al menos diez personas resultaron ayer muertas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes.

Además, 15 personas resultaron heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo pasado el mediodía de ayer y tras el cual el conductor de la furgoneta fue detenido.

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial.

Ni Tory ni la Policía de Toronto señalaron si el atropello fue un accidente o una acción premeditada, como dijeron algunas fuentes.

El suceso se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló desde Ottawa que sus pensamientos "están con todos los afectados por el terrible incidente".

"Gracias a los equipos de emergencia trabajando en el lugar, estamos vigilando la situación de forma estrecha", añadió Trudeau.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, se negó a especular si el incidente es un atentado como los que se vivieron en varias ciudades europeas en los últimos meses pero sí señaló que el país mantiene el nivel de amenaza que existía antes del atropello masivo.

El presunto autor del atropello solicitó en repetidas ocasiones a la Policía que lo matara poco antes de su arresto.

Varios videos grabados por transeúntes y mostrados por las televisoras canadienses muestran el momento en el que el individuo es detenido por un agente de Policía frente a la furgoneta que conducía.

Tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía que le conmina en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo.

El individuo, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al agente le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo.

El conductor avanza unos pasos hacia el agente y le grita: "Máteme".

El agente responde avanzando por su parte contra el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el supuesto autor de la muerte de diez personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado.

La furgoneta, que pertenece a una compañía de alquiler, mostraba importantes daños en su parte delantera.

  • 484 veces leída
  • Mundo
  • atropello, múltiple, fallecidos, Toronto

También le puede interesar...

23 Abril 2018, 18:57

Confirman nueve muertos y 16 heridos en el atropello de una furgoneta en Toronto

El suceso se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista

23 Abril 2018, 16:04

Policía detiene al conductor de furgoneta que arrolló a personas en Toronto

Inicialmente la Policía de Toronto dijo que la furgoneta había arrollado a entre ocho y diez personas antes de darse a la fuga

22 Abril 2018, 03:01

Santa Cruz: Suman 12 fallecidos por la influenza

En Santa Cruz, suman 12 muertes por influenza y siguen reportándose enfermos graves por este mal, lo que ha puesto en “alerta máxima” a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES), que ayer declaró...

20 Abril 2018, 07:00

Brasil: Asalto a un autobús deja dos fallecidos

Al menos dos personas murieron, entre ellos un policía, y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en un asalto a un autobús de transporte público ocurrido ayer en la región de Jabaquara, en la zona sur de la...

18 Abril 2018, 06:35

Van 11 fallecidos por influenza en Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó ayer cuatro nuevas muertes a causa de la influenza en el Departamento de Santa Cruz, por lo que ya son 11 las víctimas de la enfermedad desde enero hasta la fecha.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE