Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTINÚAN LAS PRESIONES SOBRE EL GOBIERNO

Nicaragua: Aumentan víctimas de protestas

25 Abril 2018Managua/EFE
VIOLENCIA. Vista de fotografías de los jóvenes muertos en los enfrentamientos con la Policía.

VIOLENCIA. Vista de fotografías de los jóvenes muertos en los enfrentamientos con la Policía.

RECLAMOS

Las protestas contra el Gobierno de Nicaragua iniciaron hace siete días por el tema de la reforma a la seguridad social pero pasaron a otro nivel y ahora reclaman la salida de Daniel Ortega del poder.

En Nicaragua con dos muertos suman 30 las víctimas de los enfrentamientos por las anunciadas reformas a la Seguridad Social que finalmente fueron derogadas.

Dos jóvenes que se reportaban como desaparecidos tras los enfrentamientos violentos en Nicaragua, fueron encontrados muertos en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML), según informaron sus familiares.

Los fallecidos fueron identificados como Roberto Carlos García Polanco y Marcos Antonio Samorio Anderson.

Tras la confirmación de estas dos muertes, serían 30 los muertos por las protestas.

Se cuentan además 428 heridos y más de 200 manifestantes arrestados o desaparecidos.

Antes de conocerse ese dato la Policía Nacional de Nicaragua dijo ayer que concluyó el proceso de liberación de los detenidos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, una de las condiciones planteadas por los empresarios y la Iglesia para iniciar un diálogo y superar una crisis que deja ya 28 muertos según organizaciones humanitarias.

"Nuestra institución inició la puesta en libertad de las personas detenidas por las graves alteraciones al orden público ocurridas en los últimos días (...) este proceso concluyó a las ocho y treinta minutos de la mañana del día de hoy martes", dijo la Policía nicaragüense en un comunicado en el que no se dan cifras.

Los empresarios condicionaron un diálogo con la mediación de la Iglesia planteado por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al "cese de la represión" de las manifestaciones contra una reforma a la seguridad social, derogada el domingo, y a la liberación de los detenidos, cuya cifra es incierta.

Entretanto, Estados Unidos condenó ayer la "repugnante violencia política" y "represión" ejercida por la Policía y los "matones favorables al Gobierno" contra el pueblo de Nicaragua en las protestas de la última semana.

"Como nación que apoya la libertad de expresión como un derecho humano y civil, Estados Unidos condena la violencia y la represión propagada por el Gobierno de Nicaragua y cualquier cierre de medios", indicó ayer la Casa Blanca.

"La repugnante violencia política de la Policía y los matones afines al Gobierno contra el pueblo de Nicaragua, particularmente estudiantes universitarios, ha impactado a la comunidad democrática internacional", indica la nota de la Casa Blanca.

"La Administración se une a la comunidad internacional en su llamada a un diálogo amplio y en su apoyo al pueblo de Nicaragua, que anhela la libertad política de expresión y las reformas verdaderamente democráticas que sobradamente merece", agrega.

  • 614 veces leída
  • Mundo
  • Nicaragua, víctimas, protestas

También le puede interesar...

25 Abril 2018, 06:25

Siguen las protestas por incremento de horas a catedráticos

El Decano de Derecho dice que aumentar las horas a docentes titulares es un derecho

24 Abril 2018, 07:14

Nicaragua: Piden paz tras varios días de violencia

Miles de personas se reunieron ayer en el centro moderno de Managua para manifestarse "por la paz" y contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, luego de que los primeros cinco días de protestas civiles dejaran...

23 Abril 2018, 06:23

Reforma que causó luto es anulada en Nicaragua

Estados Unidos condenó el uso excesivo de la fuerza que provocó varios decesos

23 Abril 2018, 06:22

Quito: Siguen las vigilias por asesinados y raptados

La Plaza Grande de Quito, en el casco colonial de la capital ecuatoriana, albergó ayer una nueva vigilia por los tres trabajadores de un diario local asesinados y los dos ecuatorianos secuestrados por un grupo...

22 Abril 2018, 12:04

Periodista muere de un disparo en Nicaragua cuando transmitía protesta

Se trata del periodista Ángel Gahona, de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS), quien recibió un disparo que le mató de manera inmediata, de acuerdo con la información de El Meridiano

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE