Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Perpetua para el asesino de una periodista sueca

26 Abril 2018EFE
Perpetua para el  asesino de una periodista sueca

Perpetua para el asesino de una periodista sueca

El inventor danés Peter Madsen fue condenado ayer a cadena perpetua por un juzgado de Copenhague, que lo consideró culpable de matar, torturar y descuartizar a la reportera sueca Kim Wall en su submarino el pasado 10 de agosto, en uno de los crímenes más macabros en la historia reciente de Dinamarca.

A pesar de que la causa de la muerte no fue determinada, debido a que la cabeza permaneció varias semanas bajo el agua hasta ser encontrada, el fallo considera que hay muchos indicios que incriminan a Madsen, al que lastran además la falta de credibilidad de sus cambiantes explicaciones sobre el suceso y otros aspectos.

De ahí que el inventor, de 47 años y muy popular por sus diseños de submarinos y cohetes, haya sido condenado por los cuatro delitos de que estaba acusado: homicidio premeditado, maltrato sexual, trato indecente de cadáver y violación de las leyes marítimas (los dos últimos, los únicos que admitió en el juicio). 

  • 332 veces leída
  • Mundo
  • asesino, periodista, sueca

También le puede interesar...

25 Abril 2018, 07:16

El Salvador: Periodista fue asesinada por esposo

El esposo de la periodista salvadoreña asesinada Karla Turcios fue detenido ayer por el delito de homicidio agravado de la comunicadora, informó la Policía Nacional Civl (PNC).

22 Abril 2018, 12:04

Periodista muere de un disparo en Nicaragua cuando transmitía protesta

Se trata del periodista Ángel Gahona, de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS), quien recibió un disparo que le mató de manera inmediata, de acuerdo con la información de El Meridiano

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE