Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARGUMENTA RAZONES DE SEGURIDAD

Trump defiende veto a los inmigrantes

26 Abril 2018EFE
PROTESTA. Apoyo a los refugiados.

PROTESTA. Apoyo a los refugiados.

El Gobierno de Donald Trump defendió ayer ante el Tribunal Supremo su poder para restringir la entrada a Estados Unidos de refugiados y musulmanes por razones de seguridad nacional, unos argumentos que convencieron a los jueces más conservadores, pero despertaron el rechazo de los progresistas.

En una audiencia de una hora, los nueve jueces se mostraron profundamente divididos sobre la legitimidad de la tercera versión del veto de Trump, conocido popularmente como "veto 3.0" y que actualmente obstaculiza la entrada de los nacionales de siete países (Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Venezuela y Corea del Norte).

El alto tribunal está dividido en cuatro jueces progresistas y cinco conservadores, aunque el magistrado Anthony Kennedy (conservador) suele dar el voto del desempate en casos de gran relevancia como el actual, en el que está en juego uno de los pilares de la política de Trump.

En junio, cuando emita su sentencia, el Tribunal Supremo deberá resolver dos cuestiones: ¿excedió Trump su poder al potencialmente restringir la entrada a EE.UU. de unos 150 millones de personas de siete naciones? ¿Viola el Gobierno la cláusula de la Constitución que prohíbe al Gobierno favorecer a una religión por encima de otra?

Los cuatro jueces más progresistas coincidieron con los demandantes en que el veto viola la Constitución. 

  • 261 veces leída
  • Mundo
  • Trump, inmigrantes

También le puede interesar...

26 Abril 2018, 06:38

Macron deja claros sus contrastes con Donald Trump

El presidente francés, Emmanuel Macron, dejó ayer claros sus contrastes con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, en un discurso ante el Congreso en Washington que incluyó una contundente defensa del multilateralismo...

23 Abril 2018, 06:21

EEUU

21 Abril 2018, 06:44

Demócratas se querellan contra Donald Trump

El Partido Demócrata se adelantó ayer a la investigación del fiscal especial Robert Mueller al presentar una demanda millonaria contra la campaña de Donald Trump, el Gobierno ruso y WikiLeaks por confabularse para...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE