Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SITIOS WEB SUFRIERON ATAQUE DE ANONYMOUS

Tensión en Nicaragua no avizora inicio de diálogo

30 Abril 2018EFE
CONMOVIDOS. Protestas por la muerte de manifestantes contra Ortega.

CONMOVIDOS. Protestas por la muerte de manifestantes contra Ortega.

Nicaragua llegó ayer a su duodécimo día de crisis sin una fecha clara para la celebración de la mesa de diálogo nacional y, por el contrario, con la multiplicación de los frentes de protestas contra la administración de Daniel Ortega.

El gobernante apenas reaccionó a la animadversión de la población, que se mantiene indignada por actos de represión que dejaron al menos 42 personas muertas.

De manera simultánea el Gobierno recibió ataques cibernéticos del movimiento mundial de "hackers" autodenominado Anonymous y advertencias de campesinos dispuestos a volver a protestar, mientras la Asamblea Nacional (Parlamento), dominada por el oficialismo, constituía una comisión para investigar las muertes en las protestas, que nació desprestigiada.

El principal portal informativo del Gobierno de Nicaragua, El 19 Digital, dejó de funcionar ayer como resultado de un ataque Anonymous en apoyo de las protestas contra Ortega.

"Gente de Nicaragua, somos Anonymous, en nuestra protestas cibernética #OpNicaragua (Operación Nicaragua) hemos expulsado de internet" diferentes sitios web del Gobierno, anunciaron los "hackers" en su muro en la red social Facebook.

Los sitios web sufrieron afectaciones de diversos niveles desde el viernes pasado, de los cuales algunos se repusieron mientras otros todavía no lo lograban ayer. 

  • 412 veces leída
  • Mundo
  • tensión, Nicaragua, diálogo

También le puede interesar...

29 Abril 2018, 02:40

Nicaragua sigue en crisis y se marcha por "amor"

Una multitudinaria movilización pintó de blanco las calles de Managua, donde civiles abogaron por la paz a 11 días del conflicto

26 Abril 2018, 06:41

Denuncian "masacre" de estudiantes en Nicaragua

La ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) responsabilizó ayer al presidente Daniel Ortega de lo que definió como una "masacre estudiantil", en la que al menos 32 personas perdieron la vida, la mayoría...

25 Abril 2018, 07:15

Nicaragua: Aumentan víctimas de protestas

El gobierno de Estados Unidos condena la violencia política en el país centroamericano

25 Abril 2018, 06:39

Canciller insiste en pedir diálogo marítimo a Chile

Bolivia aún espera que Chile responda a la convocatoria del presidente Evo Morales de restablecer el diálogo bilateral de buena fe para resolver los temas pendientes como el marítimo, que hoy está en la Corte...

24 Abril 2018, 07:14

Nicaragua: Piden paz tras varios días de violencia

Miles de personas se reunieron ayer en el centro moderno de Managua para manifestarse "por la paz" y contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, luego de que los primeros cinco días de protestas civiles dejaran...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE