Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDE DEFENDER LA RIQUEZA "DE LOS GRINGOS"

Venezuela: Maduro dice que podría tomar armas

03 Mayo 2018Caracas/EFE
CAMPAÑA. Nicolás Maduro en plena campaña electoral con vistas a los comicios generales.

CAMPAÑA. Nicolás Maduro en plena campaña electoral con vistas a los comicios generales.

CENSURA DEL FMI

El FMI emitió ayer una "declaración de censura" contra Venezuela, sumida en una profunda recesión, por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país. 

El presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, dijo ayer que está dispuesto a tomar las armas y hacer una "revolución armada" si "algún día" llegara al poder un Gobierno que "pretenda entregar las riquezas" del país a los "gringos".

"Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad", dijo en un acto de campaña.

Desde el estado centro costero de Vargas, Maduro indicó que hay que defender el país y que "nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas de Venezuela a los gringos".

"Me niego, me niego mil veces", agregó.

En otro orden de ideas, acusó al candidato Henri Falcón de querer entregarle el país a "los gringos" y a las "oligarquías europeas".

"Hay que estar alerta porque la oferta" de los candidatos de "la derecha opositora" venezolana "es entregar la patria a los gringos, a las oligarquías europeas", añadió y pidió a sus simpatizantes "unir fuerzas" para "defender" al país.

Asimismo, Maduro reiteró su petición de diez millones de votos en las elecciones del próximo día 20 de mayo e instó a la población a apoyarlo con concentraciones para dar una "respuesta en las calles".

Dijo también que no le importa si es reconocido o no por Europa o Estados Unidos de llegar a ganar nuevamente las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y que sólo le da importancia a lo que diga su pueblo.

En las elecciones de este mes, que no contarán con la participación de la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que los comicios son "fraudulentos", también son candidatos el ex pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Casas de cambio

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, anunció que el Gobierno autorizó la apertura de casas de cambio para controlar la entrada de remesas familiares que provienen del exterior y para otras operaciones que serán especificadas en las próximas horas.

  • 1662 veces leída
  • Mundo
  • Venezuela, Maduro, armas

También le puede interesar...

02 Mayo 2018, 06:38

Maduro pide votos a tres semanas de las presidenciales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al "pueblo" que le dé 10 millones de votos en las elecciones del próximo 20 de mayo en las que busca ser reelegido por otros seis años, y prometió que si obtiene...

30 Abril 2018, 07:34

Venezuela cierra semana de alta campaña electoral

La primera semana de la campaña electoral venezolana finalizó ayer con dos candidatos recorriendo el este del país, uno anunciando su salida de la comisión de control comicial por sus incumplimientos, otro...

29 Abril 2018, 00:27

Venezuela: Periodismo cuesta arriba

Mirada a Bolivia del Instituto de Prensa y Sociedad

27 Abril 2018, 06:41

Venezuela y Panamá deciden normalizar relaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el restablecimiento de las relaciones de su país con Panamá, en crisis desde hace casi un mes tras la imposición de sanciones económicas mutuas.

27 Abril 2018, 06:39

Intentan desvirtuar ataque con armas químicas en Siria

La delegación rusa ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas trasladó ayer a La Haya a 17 testigos del ataque tóxico en Duma, entre ellos un niño y varios médicos, para que aseguraran a este...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE